Escrito por Rosa Membreño
Aunque la Selección Nacional de Balonmano Femenina sabía que conseguir los 30 mil dólares que necesitaban para asistir a su primer Premundial en Paraguay en octubre venidero no seria fácil, mantuvieron sus esperanzas hasta el último día, incluso, se lanzaron a vender platanitos con queso, repostería, gaseosas, entre otros productos, para aportar a la causa y reunir dinero y de tal manera asistir a la cita histórica, pero todo los esfuerzos por asistir resultaron en vano de acuerdo al sitio oficial de Balonmano Nicaragua este jueves 23 de septiembre del 2021.
«Ya es oficial, la Selección Femenina no participará en el Premundial en Paraguay», se lee en la página oficial Balonmano Nicaragua este jueves.
Fue a inicios de agosto del presente año, cuando Nicaragua venció a El Salvador y a Costa Rica en el Torneo Centroamericano Senior Femenino realizado en El Salvador para sellar su pase histórico al Premundial de Balonmano Femenino Paraguay 2021, que se realizará exactamente desde el 5 de octubre venidero.
«Se realizaron las gestiones pero no se logró recaudar el fondo ya que era una cantidad considerable», agregó el sitio oficial de Balonmano Nicaragua .
En la justa deportiva realizada en El Salvador, Nicaragua primero venció al país anfitrión, El Salvador, con marcador de 29-19 y posteriormente 25-23 a Costa Rica en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, ubicado en dicho país centroamericano.
De hecho, el esfuerzo de la Selección Nacional de Balonmano provocó solidaridad de otros deportistas como Nelson Ramirez, de la Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, que realizó una venta de sopa junto a su esposa y cuyas ganancias irían destinadas a las seleccionadas.
«Felicitar a las muchachas de la selección femenina por los esfuerzos realizados y por no dejar de soñar, por creer hasta el final en poder hacer este sueño realidad, se merecen nuestros respetos», sigue destacando el sitio de Balonmano Nicaragua.
Desde que aseguraron sus clasificación histórica para su primer Premundial, la Selección Nacional de Balonmano Femenina entrenaba a diario en el Instituto Nicaragüense de Deportes y los jueves, realizaba pesas en el Polideportivo España.
«Se necesita más apoyo para los deportistas que se esfuerzan por hacer historia y dejar en alto a nuestro país. Nuestras chicas dieron todo por ganarse ese pase y merecían ese viaje. Aún seguiremos soñando que pronto se podrá ir a un Premundial», finalizó el sitio oficial, que agradeció a «todos los que apoyaron de una u otra manera a nuestras guerreras».