Escrito por Rosa Membreño
Esta tarde (6:30 p.m.), los conjuntos Costa Caribe, Pumas Seguridad, Jaguares y Astros, iniciarán la lucha por el banderín de la Copa Curacao Movistar de Baloncesto 2015, cuando despegue la semifinal en el Polideportivo España.
Los primeros en saltar a la cancha serán Astros y la Costa Caribe, éstos últimos sub campeones de la temporada anterior y que buscan ansiosamente recuperar el trono, luego que fueran destronados por los Leones de la Alcaldía de Managua, que este año no participaron.
La semifinal se ve fácil para la Costa Caribe, encabezada por los experimentados Troy Watson, Vansdell Thomas, Dayton Cacho, entre otros, ante un equipo en su mayoría integrado por juveniles, pero ansiosos de comerse el mundo sino preguntenle a Lee Saravia, Reynaldo Cruz y Sidney Pacheco.
MÁS FUERTE
En la otra llave, aunque los Jaguares no pudieron ganarle ningún partido a los Pumas en la etapa regular, son de mucho cuidado por su insistencia con Einer Morales, Armando Martínez, Densell Moody
A estas alturas los Jaguares se han crecido en su defensiva y ofensiva encabezada por Esmilder Rojas, Rudy Taylor, Cristian Esquivel y Romario Ponce.
De hecho en medio de la batalla que protagonizarán con Jaguares, son favoritos para retar en la final, a la Costa Caribe, a quienes le propinaron su única derrota en la etapa regular.
El primer duelo entre ambos será el jueves en la Universidad de Managua, a las 6:30 p.m.
La etapa semifinal está pactada a cinco duelos, y la final a siete encuentros.