Escrito por Rosa Membreño
Luego de varios meses de inactividad debido a una operación en el talón del pie derecho, Randy “El Matador” Caballero, campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retomó los entrenamientos en su natal Indio, California.
“Desde hace exactamente dos semanas Randy está entrenando, está corriendo, haciendo pesas, sauna, natación y también está guanteando”, dijo su papá y entrenador, Marcos Caballero, originario de Estelí.
En febrero del presente año, Randy se alistaba para defender por vez primera vez el cetro de la FIB, cuando de repente un dolor intenso afectó su talón derecho debido a un quiste por lo que fue operado en marzo.
“Randy ahorita no puede saltar cuerda porque de repente le da calambres en su pie derecho, o se le entume, el doctor dice que es normal y es parte del proceso de recuperación que puede ser hasta de en un año”, confesó el padre del campeón nica estadounidense.
CON SU HERMANO
Actualmente Randy guantea con dos boxeadores, entre ellos su hermano Rommell Caballero.
“Randy está consciente que debe tener paciencia para recuperar su ritmo de trabajo, sé que debe pelear a como sea, se dice que podría ser el 8 de agosto, pero no hay nada seguro”, finalizó el padre de Randy.
Recientemente el inglés Lee Haskins noqueó en seis asaltos al asiático Ryosuke Iwasa en disputa del cetro gallo interino de la FIB y se espera rete a Randy Caballero por el campeonato absoluto.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/21/calienta-motores-4/