“Lo normal que debe tirar un pícher son 90 lanzamientos”, dice Throneberry

Matagalpa cuando se coronó en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior en León. Foto tomada del Periódico HOY
Matagalpa cuando se coronó en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior en León. Foto tomada del Periódico HOY

Escrito por Rosa Membreño

Por ahora no se sabe si tendrá algún tipo de repercusión o no el brazo de Berman Espinoza, quien guió a Matagalpa a conquistar la corona en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al vencer a León 3-2 la noche del viernes en la ciudad universitaria.

Berman tiró 166 lanzamientos, tras 8.1 entradas, de dos carreras, nueve ponches, cuatro bases por bolas y ocho imparables.

Marvin Throneberry es Scout de los Bravos de Atlanta, ha firmado a varios peloteros nicaragüenses, y asegura que cuando un pícher es expuesto de esa manera, el tiempo podría pasarle la factura

“Es una repercusión en su brazo, en su codo, en su espalda. Lo normal que debe tirar un pícher son noventa lanzamientos. No pueden hacerlo con una alimentación pobre, sin vitaminas ni proteínas y sin ir al gimnasio”, agregó el Throneberry

NO SABÍA

En tanto, Espinoza, quien ganó el partido y confesó que quería lanzar pese a estar un poco cansado, ripostó tras el juego:

“No me di cuenta cuantos lanzamientos llevaba”.

Berman se alista para la serie de fogueos de la Preselección Nacional con Cuba y se espera llegue este domingo, en donde tendrá el roll de relevar a causa del excesivo trabajo de la temporada.

En el beisbol pinolero, se recuerda a los lanzadores Armando Hernández y Álvaro López, quienes desde hace dos años son parte del cuerpo técnico del Granada y Bóer, respectivamente. Es de conocimiento público que sus carreras se vieron truncadas por el exceso de trabajo.

Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/21/se-excedio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *