Escrito por Rosa Membreño
El conjunto Pumas Seguridad frenó temprano las aspiraciones de los Jaguares al derrotarlos 79-66 para quedarse con el último boleto a la Final de l a Copa Curacao-Movistar de la Liga Premier de Baloncesto, la noche del viernes en el Polideportivo España.
Pumas ahora retará a la Costa Caribe que barrió en su serie a los Astros, en busca de recuperar el trono, que los Leones de la Alcaldía de Managua les quitaron la temporada pasada.
Pumas solo ganó el primer tiempo 17-9, pero luego fue imposible recuperar la brújula y perdió los siguientes cuartos 36-34, 61-49 hasta ganar 79-66.
La serie terminó 3-1 a favor de los Pumas. “Jaguares fue un gran equipo, nos dio batalla en cada juego, no fueron fáciles, pero sacamos la victoria y ahora la misión es la Costa Caribe”, expresó Esmilder Rojas, quien anotó 21 puntos y Reynaldo Sánchez 20.
“Lamentamos la eliminación pero es parte del baloncesto, caímos con un gran equipo, que merecía estar en la final”, señaló Félix Selva, entrenador de los Jaguares.
A LUCHAR DURO
Durante la temporada regular, Pumas fue el único quinteto que pudo derrotar al menos una vez a los caribeños.
“La final será diferente a la etapa regular, tenemos todas las capacidad para salir adelante, la idea es ir un juego a la vez”, señaló Esmilder.
Densell Moody y Ervin Rocha anotaron 17 y 16 puntos por los Jaguares.
La final, de siete duelos, inicia el miércoles, luego se jugará viernes y lunes todos los juegos en el Polideportivo España, desde las 6:30 p.m.
Algo llamativo en este torneo de baloncesto fue la barra que acompañó a los Jaguares, pues pese a las dificultades económicas alquilaban un microbús y desde Estelí venían a Managua para respaldar a su equipo en medio de gritos y aplausos, en las victorias y derrotas.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/17/todo-denifido/