Escrito por Rosa Membreño
Aunque el conjunto Astros presionó en los primeros dos cuartos de tiempo, luego bajaron los brazos y no encontraron la fórmula para levantarlos más anoche en el primer partido de la serie semifinal de la Copa Curacao Movistar de Baloncesto 2015 en el Polideportivo España, que ganó la Costa Caribe 104 a 69.
Si Iván Marín, del conjunto de Granada, es el “acróbata” en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el caribeño Vansdell Thomas, lo es en el baloncesto y anoche lo demostró una vez más con espectaculares y rítmicas jugadas que lo llevaron a anotar 24 puntos, mientras que Daton Cacho lo respaldaba con 20, además de par de clavadas.
“En los primeros cuartos estábamos muy desesperados, pero nos fuimos concentrando a hacer bien las cosas y a salir con la victoria. Parece que algunos de nuestros jugadores jóvenes sentían un poco de presión, pero hicimos los ajustes a tiempo”, dijo Thomas luego del partido.
“Siento que podemos dar más todavía, tenemos que pensar bien los partidos y mejorar la defensa para lograr el objetivo de coronarnos campeones. No podemos a despreciar a ningún rival, sino estar enfocados”, agregó el pinolero.
TIENEN FÉ
Por los Astros Sidney Pacheco anotó 23 puntos, mientras que Lee Saravia y Wesley Miranda 11.
“Iniciamos bien el primero y segundo cuarto, pero luego aflojamos, se nos fue de las manos, se nos complicó, no concretamos las canastas bajo el aro. La unidad hace la fuerza y yo sé que en los próximos juegos haremos mejor las cosas, para empatar la serie”, expresó por su parte Lee.
Ambos quintentos volverán a medir fuerzas mañana viernes en el Polideportivo España, a las 6:00 p.m., mientras que esta noche, en la otra llave, Pumas Seguridad, retarán a los Jaguares a las 6:30 p.m. en el gimnasio de la Universidad de Managua. ¿Quién rugirá más?
La semifinal consta de cinco juegos y la final de siete.