Escrito por Rosa Membreño
Los niños nicaragüenses que participan en el Mundial de Beisbol U 12 en Taiwán sorprendieron a mundo al lograr lo que ningún equipo pudo hacer: derrotar al invicto y poderoso equipo China Taipei 2-1, y de paso se aseguraron disputar, con mucho honor, la medalla de bronce del evento contra Cuba.
China Taipei había derrotado a cuanto rival se había topado acumulando siete victorias sin derrota, pero Nicaragua que venía de ser vencida por Venezuela 3-9 se levantó y abrió sus alas como el Ave Fénix y ante miles de espectadores vencieron a Taipei 2-1.
“Cuando cayó el último out, primero oramos y lloramos, es impresionante, pase lo que pase estoy orgulloso de los niños”, dijo el mánager Asiel Morales, desde Taiwán, vía Facebook.
“Gracias a todo el país por su apoyo”, agregó Morales.
La victoria de Nicaragua ante China Taipei tuvo como lanzadores a los niños Fidel Loáisiga y Olston Rayo.
OCURRIÓ ASÍ
Nicaragua anotó una carrera en el primer episodio gracias a un doble del niño Elián Rayo, y luego en el tercer tras un sacrificio de Léster Medrano.
China presionó a los pinoleritos en el quinto cuando anotó una carrera, sin embargo, no pudieron frenar el ímpetu de los niños, que han llenado de alegría y orgullo a toda una nación.
Nicaragua saltará con mucho orgullo la madrugada de este domingo a las 12:30 de la mañana, hora nica, en busca de su medalla de bronce y para ello deberá chocar con Cuba, a quien ya derrotó 4-0, por lo que se espera que Nicaragua no dormirá.
Pero pase, lo que pase, los niños merecen ser recibidos por todo el país como héroes, porque derrotaron a grandes potencias, como Japón, México, y China Taipei.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/08/01/pequenos-gigantes/