Escrito por Rosa Membreño
En medio de una gran cantidad de fanáticos, el chinandegano Keyvin Lara retuvo con éxito su Título Latino Mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el primer asalto a Martín “El Gato” Díaz.
El duelo duró poco, el gancho de izquierda de Lara fue como una ráfaga, fuerte y rápida que hicieron doblar las rodillas de Díaz.
“Lo conecté con un gancho de izquierda a la boca del estómago. Él estuvo hablando que me iba a noquear, pero yo no me confío de nadie, para esta pelea me preparé dos meses, no descanso, el lunes regreso al gimnasio”, dijo Lara.
En tanto, Ruth Rodríguez, presidenta de Búfalo Boxing, escuadra a la que pertenece Díaz, ripostó:
“Me siento indignada ya que por segunda vez estoy siendo perjudicada por el árbitro Onofre Ramírez que esta noche detuvo a pocos segundos de haber iniciado el primer round, la pelea de Lara y Díaz que recibió un golpe en el estómago y no le dio el derecho del conteo de protección, impidiendo que el boxeador tuviera hasta diez segundos para recuperarse”, explicó Rodríguez.
ERA OTRO
Contrario a sus peleas anteriores, Yáder Cardoza se vio mejorado, con más deseos de luchar, al ganarle con claridad a Alexander Taylor por Decisión unánime.
“Antes peleaba solo por pelear, estaba retirado del gimnasio, y me dije que iba a trabajar fuerte y me reconcentré, di el peso y salí con la victoria”, señaló Cardoza, cuya pelea fue en 115 libras.
Las peleas se realizaron la noche del viernes en el Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en la velada de Nicaboxing.
La nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/08/02/una-rafaga/