Peloteritos siguen siendo homenajeados

Peloteritos siguen siendo homenajeados

Los peloteritos que representaron a Nicaragua en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport en agosto del presente año en Pensilvania, Estados Unidos, siguen siendo homenajeados y no es para menos. Esta vez, los niños estuvieron en el Estadio Nacional Dennis Martínez previo al segundo juego de la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez protagonizada por el Bóer y los Dantos. El niño Luis García hizo el lanzamiento oficial de la pelota.

Y es que Nicaragua luego de 50 años regresó a la competencia mundial y aunque no logró avanzar a semifinales mostró su poderío al eliminar a Puerto Rico, Japón y Panamá.

En el evento mundial, cabe recordar que la tropa nica empezó perdiendo 2-0 ante Curazao, pero luego se levantó como el ave fénix para ganar de manera dramática tres partidos seguidos: a Puerto Rico 3-1, luego venció 8-7 a Japón en 11 entradas y a Panamá 8-1.

Posteriormente en el juego que le daría el pase a la semifinal, Nicaragua se vio la cara nuevamente ante Curazao, quien también llegaba con registro en victorias y derrotas de 3-1, respectivamente. El duelo lo ganó otra vez Curazao, esta vez con marcador de 7-2.

Sin embargo, en medio de la dolorosa despedida, los niños demostraron valentía, coraje, garra, y sobre todo amor a su país de la mano del mánager Marlon Chávez.

Es importante recordar que el campeón del evento mundial fue Hawai al superar 13-3 a Curazao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *