Escrito por Rosa Membreño
El domingo 19 de septiembre del 2021, el equipo Panteras sabía que para seguir optando a la corona de la Liga de Voleibol de Primera División Masculina no tenía otro camino que ganar a Leones de la Alcaldía de Managua y para eso tuvo que pelear cinco dramáticos sets para lograr su cometido (3-2) y de tal manera forzar al tercer y último juego de la semifinal que será este miércoles 22 de septiembre en el Polideportivo España a las 7:00 p.m. El ganador de este duelo retará en la Final a Frente Sur Rivas, que eliminó por barrida a Real Estelí (2-0).
Panteras y Leones se trenzaron en una batalla «campal», cada punto lo pelearon con el corazón. Los que más disfrutaron fueron los fanáticos que gritaron y aplaudieron desde sus banquillos cada saque, cada remate, cada error y cada atajada en el gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
«Queríamos la victoria, la deseábamos, nunca nos dimos por vencidos y esa fue la clave de esta noche. Pese a que somos un equipo joven queremos trabajar. No queremos demostrar nada a nadie, sino a nosotros mismos quiénes somos nosotros, donde se ganan los partidos son en los entrenamientos. Peleamos cada pelota, queremos estar en la final y lo estamos demostrando. Aún no hay nada escrito, vamos a trabajar más en equipo, agrademos también a los fanáticos por el apoyo», manifestó Dennis López, jugador del equipo Panteras, de Managua.
Jorge Mena es el entrenador de Panteras y aseguró que lo que vivió esta noche con Panteras ha sido inolvidable.
«Fue un partido emocionante, talvéz el mejor de la liga. Los muchachos hicieron el trabajo, ganamos y empataron la serie. Los Leones venían con todo a cerrar en casa, pero esta es nuestra casa, era hoy o nunca. Los chavalos están acostumbrados a jugar estos partidos, es cuando se encienden más. Contra Guatemala había vivido un partido así de emocionante, pero no como éste, porque éste fue intenso y lo supera en todo. A los chavalos les di ánimo, les dije que nunca en la vida hay que darse por vencidos. Vamos con todo en el último juego de la semifinal, ahora ellos van más emocionados y saben que sí pueden», manifestó Mena.
Por su parte, Osman Hernández, entrenador de Leones aseguró que «los muchachos entregaron todo creo yo, todavía podemos hacer algunos ajustes, creemos que en casa podemos tener mejores resultados, esperamos que los muchachos asimilen bien. A veces hay apreciaciones que no se pueden reclamar. Se que mis muchachos están tranquilos, se que van a llegar a jugar».
Tanto los entrenadores de ambos conjuntos al igual que los jugadores agradecieron a la fanaticada su apoyo, tan fundamental en esta etapa.