Panteras a un paso de la corona de la Liga de Voleibol de Primera División Masculina

Panteras a un paso de la corona de la Liga de Voleibol de Primera División Masculina

Escrito por Rosa Membreño

En medio de un ruido ensordecedor y durante cinco explosivos sets, el equipo Panteras se enfrascó en una verdadera batalla con Frente Sur Rivas y le terminó ganando 3-2 en el primer juego de la Final de la Liga de Voleibol de Primera División Masculina la noche de este sábado 25 de septiembre del 2021 en el gimnasio de voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). La final está pactada a tres juegos, por lo que Panteras está a un triunfo de alzar la corona. Este domingo será el segundo juego, a las 4: 00 p.m. en el gimnasio Humberto Méndez, en Rivas, en donde los sureños tienen la esperanza de ripostar.

Panteras cuando ganó a Frente Sur Rivas el primer juego de la Final en el IND. Foto Rosa Membreño-Pasión Deportiva.

La emoción fue de menos a más, sobre todo por los fanáticos que no dejaron de alentar a sus equipos de principio a fin con tambores, gritos, pañuelos, con sus palmas y con todo lo que tuvieron a mano.

Panteras se presentó con furia en casa y se impuso en los dos primeros sets con igual marcador 25-18, pero luego Frente Sur Rivas reaccionó feroz y logró ganar los siguientes dos sets 25-15 y 26-24.

El último set fue una locura. Los fanáticos gritaron cada saque, cada bloqueo, cada error, cada salto, hasta que Panteras puso fin a un emocionante set 15-12.

«El equipo se está acostumbrado al filo de la navaja pero necesitamos ganar mañana y no complicarnos tanto como nos pasó hoy. Rivas es un equipo que no se puede soltar, cuando tenés la presa no hay que soltarla. La novatada de los chavalos hace que se caiga en esos bajones emocionales. Mañana domingo vamos a tratar de ganar allá y no forzar a un tercer partido», explicó el entrenador Jorge Mena, de Panteras, quien dedica la victoria a los fanáticos por el gran apoyo en la temporada

Jorge Mena, entrenador de Panteras. Foto Rosa Membreño-Pasión Deportiva.

Mena agregó que si «nos funciona el bloqueo mañana mismo terminamos ese partido. En el tercero y cuarto set nos falló y ellos salieron a flote, pero en el quinto tratamos de salirle con otro juego y eso nos dio la victoria», dijo Mena, quien vivirá un mar de emociones pues es originario de Rivas.

Por su parte, el jugador Cristhopher Cascante, del Frente Sur Rivas, manifestó que «el partido estuvo complicado porque empezamos perdiendo pero logramos remontar, al final no se dio quizás por falta de concentración al final pero estamos confiando que mañana vamos a sacar el resultado para jugar un tercer juego. La gente apoya mucho en casa y quizás eso puede ser un factor importante para nosotros. Así como hoy me imaginé esta final, confiamos en Dios podamos sacar un buen resultado. Tenemos que limpiar nuestra mente porque estamos tristes ya que pudimos haber obtenido la victoria pero no se pudo».

Cristhopher Cascante. Foto Rosa Membreño-Pasión Deportiva.

Este domingo, a las 4:00 p.m. se realizará el segundo juego en el gimnasio Humberto Méndez, de Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *