Este lunes 7 de noviembre del 2022 arrancó el baloncesto universitario estadounidense de División 1 y el nicaragüense Norchad Omier debutó con su primer doble-doble de la temporada en la victoria de su equipo Miami Hurricanes de 67-54 sobre Lafayette College at Miami, en Coral Gables, Florida, Estados Unidos. Omier jugó 35 minutos.
Omier, originario de Bluefields, anotó 11 puntos y además capturó 15 rebotes mandando una clara señal que pueden contar con él en cualquier momento del juego.
Omier, quien además aportó una asistencia en el juego, fue parte del quinteto inicial en el Watsco Center, casa de los Hurricanes.
Dice un dicho popular que «no importa como inicies sino como termines», y es que Lafayette College at Miami al medio tiempo iba al frente por dos puntos 30-28, pero luego, Hurricanes realizó los ajustes para alzarse con la victoria de 67-54.
Además de Omier, quien porta el número 15 en su camiseta, brillaron en este inicio de la temporada Isaiah Wong con 16 puntos y cinco rebotes junto con Nijel Pack con igual cantidad de puntos y rebotes que Wong.
Cabe recordar que la primera temporada en el baloncesto universitario de División 1, Omier debutó con Arkansas State en donde recopiló diversos reconocimientos como el Jugador del año Sun Belt, Jugador defensivo del año Sun Belt y Primer equipo de la NABC All-District 23, además tuvo un promedio de 17.9 puntos por juego, 12.2 rebotes, totalizó 20 dobles-dobles, 10 de los cuales fueron seguidos, y sumó tres juegos de 30 puntos.
En octubre del presente año, Omier fue situado en la lista de observación del premio Karl Malone, según lo anunció el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.
De acuerdo al sitio Hurricanes de Miami, el grupo de selecciones incluye a 20 de los mejores ala-pivotes del país, según lo determinado por un comité nacional de personal de baloncesto universitario superior.
“El Salón de la Fama del Baloncesto se enorgullece de reconocer anualmente a los mejores ala-pivotes del juego universitario con el Premio Karl Malone, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, dijo John L. Doleva, presidente y director ejecutivo de el Salón de la Fama del Baloncesto. “Ser incluido en la lista de observación del Premio Karl Malone es un gran honor y sé que él valora la oportunidad de ver a estos jugadores competir durante la temporada. Nos sentimos honrados de tener su perspectiva única en nuestra evaluación cada año”.
La imagen de Norchad Omier publicada en este escrito fue tomada de la cuenta de twitter caneshoops, cuenta oficial de Miami Hurricanes Men’s Basketball.