Escrito por Rosa Membreño
La temporada del baloncesto universitario de I División apenas inicia y el nicaragüense Norchad Omier ya se apuntó su primer doble-doble en la victoria de su equipo Arkansas State de 81-55 sobre Harding Bison la noche de este miércoles 10 de noviembre del 2021. El duelo se llevó a cabo en el First National Bank Arena, de Estados Unidos. Norchad tiene 20 años y es originario de Bluefields. Las esperanzas de ver al primer nicaragüense en la NBA están centradas en Omier, quien es elegible para el Draft de la NBA en el 2025.
Omier, quien jugó 24 minutos de juego, contabilizó 15 puntos y una docena de rebotes. Además de cuatro tapones, tres robos de balón, una asistencia.
Previo al inicio de la temporada, Omier y Arkansas realizaron un juego de exhibición y el nica se apuntó un doble-doble ante Mountain College la noche del lunes 1 de noviembre del 2021.
Desde el primer tiempo Arkansas acribilló a su rival con 40-25 para rematarlos en el segundo 41-30 y así de esta manera iniciar con éxito la temporada con marcador de 81-55.
Por Arkansas, Desi Sills fue el máximo anotador con 21 puntos con par de asistencias e igual cantidad de robos de balón. Por el equipo perdedor, el máximo anotador fue Stetson Smithson con 14 puntos y tres rebotes.
Este viernes 12 de noviembre, Norchad y Arkansas State (1-0) regresa a la acción contra el también invicto (1-0) Illinois Fighting Illini.
DATOS
En su primer temporada en el baloncesto universitario con Arkansas State, Omier registró 15 dobles-dobles, la mayor cantidad entre cualquier estudiante de primer año, además contabilizó 19 juegos con 10 o más rebotes, fue el primer jugador de Arkansas en ganar el premio All-Sun Belt.
También anotó más de 20 puntos en tres salidas, incluyendo un récord de temporada de 22 puntos contra el conjunto ULM el 16 de enero del 2021, agregar que tuvo cinco juegos con más de 15 rebotes, incluido el mejor de la temporada 20 contra UT Arlington el 29 de enero, terminó la temporada con 33 bloqueos, la mayoría para un jugador de State en las últimas seis temporada.
Norchad, quien estuvo en Miami Prep, en el primer atleta pinolero en firmar una beca de baloncesto universitario en División I.