Escrito por Rosa Membreño
En la pelea por la medalla de bronce, Nicaragua sucumbió ante Venezuela 4-6 para ocupar el cuarto lugar del exigente evento Serie de Las Américas Sub 15, que tuvo como sede México y que finalizó este jueves 28 de octubre del 2021. El pinolero Deyner López fue galardonado como el máximo robador de bases (3) del torneo.
«En lo personal pienso que hicimos buenos juegos con opciones de medallas. Cada uno de los muchachos se entregaron de lleno en el terreno y batallamos por cada victoria”, manifestó el mánager Stanley Loáisiga al periodista Carlos Alfaro, del sitio oficial Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua.
Nicaragua finalizó la justa deportiva con tres victorias y tres derrotas.
“Queda en manifiesto el talento que hay en los jóvenes de Nicaragua. FENIBA seguirá trabajando en el desarrollo de los muchachos y ahora nos enfocaremos en la Selección U-23 que estará en el Panamericano Junior en Colombia a Finales de Noviembre próximo”, finalizó Loáisiga a Alfaro.
ASÍ FUE EL CAMINO
Aunque se trataba de un torneo invitacional, fue de mucha exigencia y sobre todo experiencia para los chavalos que debieron entrenar alrededor de un mes para este evento con gran esfuerzo.
El 23 de octubre del 2021, la tropa pinolera debutó con un revés ante República Dominicana de 7-6.
El 24 de octubre del 2021, Nicaragua superó por blanqueada de 3-0 a Brasil.
El 25 de octubre del 2021, los nicas vencieron 6-5 a Venezuela.
El 26 de octubre del 2021, México aplastó a la tropa nica 13-0 en seis entradas. En ese juego los aztecas conectaron 13 hits y Nicaragua ninguno.
El 27 de octubre del 2021, Nicaragua derrotó 2-1 a Puerto Rico.
Y el 28 de octubre, en el pleito por la medalla de bronce, Nicaragua cayó 6-4 ante Venezuela, en tanto, el anfitrión, México se coronó campeón al derrotar 4-0 a Puerto Rico.
HONRADO
El pinolero Deyner López fue galardonado como el máximo robador de bases (3) del torneo.