Escrito por Rosa Membreño
La algarabía fue total en el Estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso y no era para menos. Y es que bajo la guía del niño Luis García, Nicaragua B noqueó 10-0 a Venezuela en cinco entradas para coronarse en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Williamsport, categoría 11-12 años, y de esta manera quedarse con el único cupo disponible para la Serie Mundial de Béisbol Williamsport en Pensilvania, Estados Unidos, desde el 17 de agosto próximo.
García fue la sensación del evento, pues acaparó todo los premios al ser el Jugador Más Valioso del Torneo y de la Final.
De hecho Garcia, abrió y ganó el partido pues tiró todo el juego, conectó tres hits incluyendo un cuadrangular, también recibió una base debido a un golpe. En las graderías, los fanáticos no dejaban de gritar su nombre y seguramente jamás lo olvidarán.
Para Venezuela fue difícil frenar el ímpetu de los niños pinoleros, que se agigantaron con cada episodio y con el apoyo de la gente Venezuela solo pudo conectar un hit.
ASÍ FUE
Nicaragua B anotó dos carreras en la segunda entrada y agregó una más en la tercera. Luego en el quinto episodio se desbordó con un racimo de siete carreras para noquear a Venezuela 10-0 con una rayería de 10 imparables.
García tiró el juego completo de cinco episodios, un hit, nueve ponches y una base por bolas. Perdió el niño Jean Rangel, que tuvo como relevistas a Enmanuel Bohórquez y Osman Basabe.
Por Nicaragua, García se fue de 3-3, con un cuadrangular y dos carreras empujadas y Javier Hernández se fue de 3-2. Darwin Soto (1-1) fue el que disparó el único hit de Venezuela.
REGRESO HISTÓRICO
Fue por allá en 1970, cuando Nicaragua compitió en una Serie Mundial de Béisbol Williamsport, y casi 50 años después hace su regreso triunfal.
Fue un equipo originario de Chinandega que representó a Nicaragua en la Serie Mundial de Beisbol Williamsport y ahora lo hará un equipo de Managua, de la Academia 14 de Septiembre.
TERCEROS
Cabe señalar que el tercer puesto del Torneo lo ocupó Nicaragua A tras doblegar a Honduras por nocaut 10-0.
Nicaragua A anotó dos carreras en el primer inning, cuatro más en el tercero e igual cantidad de carreras en el cuarto inning para el 10-0 en cuatro episodios.
En la loma, Juan Martínez tiró completo y ganó el juego de un hit y siete ponches. Perdió Sebastián Mejía, quien abrió el partido y tuvo como relevo a Diego Montoya.
Por los nicas, Stanley Posada se fue de 2-2 con un cuadrangular, Jhosmil López se fue de 3-2. Y por Honduras, Diego Montoya (2-1) descargó el único hit.
Cabe señalar que Nicaragua B fue representada por los niños de la Academia 14 de Septiembre y Managua B por niños de Chinandega. Managua B fue dirigida por Marlon Chávez y Managua B por Ismael Munguía.