Las razones de Félix Alvarado para dejar su título de las 108 libras y subir de categoría

Las razones de Félix Alvarado para dejar su título de las 108 libras y subir de categoría

Escrito por Rosa Membreño

Hace unas semanas, Nicaragua solo contaba con un campeón mundial de boxeo, se trataba de Félix «El Gemelo» Alvarado, monarca de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin embargo, ya no es así, luego que a mediados de marzo del presente año decidiera dejar su título vacante. Y luego de varios días, Alvarado explicó sus razones.

Nicaragüense Félix Alvarado. Foto tomada de Google.

«La decisión de dejar el titulo ha sido una decisión tomada en equipo, no a la ligera. Se que no le saqué mucho provecho (al titulo) pero vale más mi integridad física y mental, ya que para marcar la categoría (108 libras) era sobrehumano, ya no me estaba recuperando después de cada pesaje y también por falta de buenas peleas ya que ninguno de los otros campeones quisieron unificar», escribió Alvarado en su cuenta oficial de Facebook.

Alvarado realizó dos defensas exitosas de su cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pero hora buscará reinar en las 112 libras.

Alvarado agregó que «por parte de mi mánager William Ramírez siempre hubo buenas gestiones y buenas negociaciones hasta el punto de asumir económicamente algunos gastos estando firmado con la empresa Golden Boy Promotions, quienes son los responsables de promocionarme y gestionar las peleas. También ha sido difícil para ellos negociar peleas porque hemos ganado el respeto de ser el campeón más fuerte de la categoría, se que tengo que demostrarme y demostrar al pueblo de Nicaragua que estamos para grandes retos».

 Alvarado estaba programado para pelear el 19 de febrero, pero la pelea fue pospuesta, y sobre este tema aseguró que «Se que no se pudo hacer la pelea que queríamos , unificar en 108 libras, pero esperamos que en las 112 libras vengan las peleas de más renombre , con grandes rivales».

Alvarado registra 37 victorias, dos derrotas y 32 espeluznantes nocauts. Tiene 33 años de edad.

«Seguiremos trabajando fuerte y confiando en Dios que todo nos salga bien», finalizó Alvarado, quien además agradeció a varias personas que lo han apoyado en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *