Escrito por Rosa Membreño
Aunque el pinolero Bartel López tuvo que salir del partido por acumulación de faltas (cinco), hizo lo necesario para mantener con vida a los Toros del Norte y guiarlos a una victoria de 73 a 69 en tiempo extra ante Los Trini, la noche del sábado, en el Centro Recreativo Oyanka, de La Trinidad, Estelí, que fue abarrotado por fanáticos, en la continuación de la Liga Asociación de Clubes de Balonecesto (ACB).
El partido terminó empatado a 63 en el tiempo reglamentario, y Bartel, quien no terminó de jugar el tiempo extra, anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes, Deon Boyce sumó nueve puntos y 15 rebotes, James Hulbin debutó con 16 puntos y ocho rebotes y los pinoleros Raúl Mendoza y Daniel Tenorio con ocho y nueve puntos, respectivamente.
“Fue muy buena experiencia, buen ambiente”, dijo James a través de la ayuda del activista pinolero del baloncesto, Marlon Moraga.
Mientras que Boyce señaló “Doy gracias a Dios por la victoria y a mis compañeros de equipo que trabajan duro, son un grupo de chicos geniales junto a Bartel y James”, apuntó Boyce, en su cuenta de Facebook.
Los Toros ganaron el primer tiempo 13-11, el segundo 32-23, el tercero lo ganó Los Trini 46 a 45 para luego cerrar el tiempo reglamentario igual 63-63 para finalmente los Toros ganar el duelo 73 a 69 en Tiempo extra de cinco minutos, en el que Bartel sobresalió con su astucia tras provocar varias faltas y no fallar ninguna.
AL LÍMITE
El duelo norteño, que fue una olla de presión de principio a fin, concentró desde tempranas horas a la barra brava triniteña Hooligans, que no paró de gritar en el duelo con la ayuda de chicheros y pitoretas.
“El juego se nos salió de las manos al final, se puedo hacer mejor las cosas, hay que corregir los errores. Los Hooligans nos motivan mucho, son increíbles”,manifestó el gigante sudafricano Pieter Prinsloo tras el duelo.
De hecho Prinsloo fue el máximo encestador por Los Trini con 26 puntos y 10 rebotes, junto al hondureño Alvin Cacho con 21 puntos y seis rebotes, y los pinoleros David Toruño y Armando Martínez con nueve y ocho puntos.
Cabe señalar que durante el juego tras un robo y asistencia de Martínez, Prinsloo concretó un Alley oop, que hizo vibrar a la afición.
Ambos conjuntos estaban empatados con los Leones 2-2 en la tabla de posiciones, que lideran los Tigres de la UdeM.
A SEGUNDA RONDA
Con este juego, se cerró la primera vuelta en la Liga ACB. Y este lunes inicia la segunda con el duelo con Premier y Tiburones a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España.