La esperanza era Vivas, pero perdió por decisión dividida

Kevin Vivas. Foto tomada del Periódico HOY
Kevin Vivas. Foto tomada del Periódico HOY

Escrito por Rosa Membreño

El boxeo pinolero tampoco pasó la prueba en los juegos Panamericanos de Toronto. Claudia Parrales y Kevin Vivas pagaron cara su inexperiencia, al ser derrotados por decisión unánime y decisión dividida, respectivamente.

La joven Parrales fue la primera en subir al ring pero su rival, Marlen Esparza, de Estados Unidos, fue superior y la derrotó por decisión unánime (3-0) después de tres asaltos. Ambas compitieron en la categoría de 51 kilogramos.

LO ATURDIÓ

Más tarde, llegó el turno de Kevin Vivas contra el cubano Joahnys Argilagos, en la división de los 49 kilogramos.

Joahnys desde el primer asalto impuso su estrategia. La velocidad del cubano fue impresionante y aturdió al pinolero en los dos primeros asaltos.

En el último y tercer asalto, Vivas salió más decidido, y conectó par de derechas al rostro del isleño que lo hicieron trastabillar, sin embargo, le quitaron un punto por golpe ilegal, perdiendo por decisión dividida (2-0).

Franco Gutiérrez fue el último de los nicas en pelear ayer y perdió contra Héctor García de Dominicana por decisión unánime.

Este martes, Lester Silva será el último boxeador pinolero en subir al ring en Toronto. Su rival será el dominicano Juan Solano. Cabe señalar que los tres púgiles nicas fueron beneficiados y arrancaron en Cuartos de Final.

Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/21/tres-p%C3%BAgiles-nicas-caen-en-toronto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *