Escrito por Rosa Membreño
Ahora convertido en bigleaguer, no hay que descartar la posibilidad de que el nicaragüense Cheslor Cuthbert juegue en la Liga de Beisbol Profesional (LBPN) con el Bóer en la temporada venidera.
Así lo aseguró Wilfredo Blanco, quien descubrió y entrenó al costeño desde los 14 hasta los 17 años, cuando fue firmado por la Organización de Royals de Kansas City.
“Creo va a trabajar con el Bóer, porque con los Gigantes del Cibao en República Dominicana solo jugará un mes y a mediados de octubre y noviembre es posible que juegue en la liga profesional”, explicó Blanco.
INESPERADO
Blanco aprovechó para compartir que el ascenso de su pupilo en Grandes Ligas el 7 de julio pasado no lo esperaba.
“Fue una sorpresa, nadie lo imaginó. Él me dejó un mensaje avisándome que lo habían subido. Visualicé a Cheslor llegar a Grandes Ligas en siete años, pero llegó en seis. Su fuerza es natural, lo que tiene que hacer ahora es seguir cultivando ese don”, apuntó Blanco.
Para el cazatalentos, ver batear de hit a Cheslor en los cuatro partidos en Las Mayores no le sorprendió.
“Pues como estoy acostumbrado a verlo jugar, no me impresionó mucho porque para mí es algo natural, tendrá que seguir ajustándose, me parece que lo conseguirá porque el sueño de su vida es el beisbol, si logra cuidarse y trabajar duro veo a Cheslor unos 15 o 17 años en Grandes Ligas, está joven”, finalizó Blanco.
MADURO
Pese a tener 22 años, Wilfredo Blanco describe a Cheslor Cuthbert con mucha madurez. “Conozco a Cheslor desde pequeño, ha tomado los retos de manera muy profesional, él sabe que debe seguir trabajando, es su trabajo”, explica.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/21/es-probable/