Julio César Raudez, camino a la corona

 

1373776365_14-DEPORTES

Escrito por Rosa Membreño

Cuando en el 2005 el lanzador derecho Julio César Raudez Pavón vio alejarse su sueño de arribar a Grandes Ligas no se echó a morir, sino que siguió luchando por ser uno de los mejores a nivel local y a sus 37 años anhela convertirse en el pelotero más ganador de todos los tiempos a nivel nacional.

Inspirado por su padre, el pícher Diego Raudez (q.e.p.d.), Julio empezó a interesarse por el beisbol y a los 7 años de edad y desde entonces el guante y la pelota han sido parte de su vida.

“Quiero ser el más ganador de todos los tiempos”, dice Julio César Raudez.

Entre tantos momentos duros, Raudez, quien nació el 14 de junio de 1976, recuerda que con la ayuda del actual padrino de sus hijos (Horacio Roblero) muchas veces viajó a Managua, para entrenar en sus inicios con el equipo Pinoleros, con el pasaje completo del bus, “gracias a Dios nunca se me cayeron. Siempre estoy agradecido con Roblero”.

Raudez asegura que en medio de las limitaciones económicas no paró de practicar beisbol, y fue así que poco a poco empezó a militar en diversas ligas, hasta que en 1999 el buscatalento Alex Tórrez, de la Organización Gigantes de San Francisco en Nicaragua, lo firmó por una cantidad que no quiso revelar.

“Ser firmado ha sido uno de los momentos más inolvidables de mi vida. Cuando llegué a Triple A mis compañeros de equipo y entrenadores me decían que pronto me subirían a Grandes Ligas, pero me dieron de baja. Fue duro, mi mente estaba para jugar ahí. Superé las cosas y me propuse seguir trabajando y luchando”, confiesa Raudez, quien fue dado de baja por los Gigantes en el 2005.

Después de haber quedado en libertad, Raudez jugó en Panamá y Venezuela, y desde el 2009 en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

“Tengo un poco más de 17 años de lanzar. Me alejé siempre de los vicios y por eso me he mantenido saludable. Creo que en la historia del beisbol nadie ha lanzado más episodios que yo, y mi meta es ser el más ganador de todos los tiempos”, asegura Raudez, quien acumula antes de la jornada del fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 142 éxitos en su carrera.

El lanzador más ganador de todos los tiempos es el pinolero Astrudes Flores, quien registra 168 éxitos, según el libro Records Beisbol Nicaragüense de Primera División, publicado en el 2011.

SU FAMILIA

Raudez, quien fue criado por su abuela Lucila Raudez (q.e.p.d.) tras la separación de sus padres Diego y Blanca Pavón cuando era un niño, se casó desde hace 15 años con Claudia Rodríguez con quien procreó a Julio (14 años), Gisella (12 años) y Katy (4 años).

“A Claudia la conocí cuando apenas tenía 17 años y yo 19. Vivía cerca de mi barrio y siempre que pasaba por la casa la enamoraba hasta que me hizo caso. Siempre nos hemos respetado y llevado bien y eso nos ha mantenido juntos hasta hoy”, confiesa el veterano lanzador.

“Julio es una persona responsable y entregada totalmente a su trabajo. Siempre fue duro cuando se iba de viaje a trabajar, me quedaba triste, pero con el tiempo entendí que era porque amaba su trabajo y se esforzaba para que a nosotros no nos hiciera falta nada”, explica por su parte Claudia.

SATISFECHO

Raudez asegura: “El beisbol ha sido todo para mí, viajé por casi todo el mundo, fui parte de la Selección Nacional por más de 15 años, firmé para el beisbol organizado y aún sigo jugando. Mi esposa ha sido importante en mi vida, porque así como ha estado conmigo en los buenos momentos del beisbol en los malos también me ha acompañado”.

Otro de los momentos memorables para Raudez fue cuando la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua ganó medalla de bronce en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez del 2010, al derrotar 7-6 a Puerto Rico y en la que Raudez aseguró el juego en labor de relevo.

Raudez dijo sentirse “a veces cansado de tanto lanzar, pero pienso que si llego a alcanzar o sobrepasar a Asdrudes en victorias (168) hasta ahí llegaré, creo que puedo tirar unos dos o tres años más”, finalizó el derecho, uno de los mejores lanzadores a nivel nacional.

Este Reportaje se publicó en el Periódico HOY el 13 de julio del 2013 http://www.hoy.com.ni/2013/07/13/camino-a-la-corona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *