Escrito por Rosa Membreño
La adrenalina que corre por las venas de los jugadores y seguidores de la Copa Curacao Movistar de Baloncesto 2015, que se encuentra en su etapa semifinal, se congelará por unos días.
Esta noche estaba previsto , la continuación del duelo entre Costa Caribe y Astros en la Universidad de Managua (UdeM), cuya serie favorece a los primeros 2-0, sin embargo, debido a una solicitud de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), se pospuso para el jueves, de esta semana, con el objetivo de aprovechar un Seminario de Árbitros Internacional.
«Ha solicitud de Fenibal para que algunos partidos de semifinales se realicen los días en que se llevará a efecto el Seminario de Árbitros Internacional, se ha modificado la programación de semifinales, por lo tanto se suspenden los juegos de martes y miércoles», explica el comunicado enviado por Ángel Mallona, gerente general de la Copa.
De acuerdo a la modificación del calendario, se jugará hasta el jueves el duelo, Costa Caribe vs. Astros, el viernes, Pumas vs. Jaguares, y el sábado, Astros vs. Costa Caribe, todos en el Polideportivo España a las 6:30 p.m.
También hay programación el domingo en La Trinidad, y el lunes en Managua, de ser necesarios.
En la otra semifinal, Pumas tiene ventaja de 2-1 sobre Jaguares.
La semifinal es de cinco duelos, al mejor de tres.