Finaliza con éxito Seminario de Goalball

Finaliza con éxito Seminario de Goalball

Luego de cuatro días de capacitación, finalizó el Seminario de Goalball dirigido a atletas, entrenadores y árbitros, el cual fue impartido magistralmente por el profesor Francisco Fonseca y organizado por la Organización de Ciegos de Nicaragua Marisela Toledo (OCN-MT) en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con apoyo de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan) e IND.

«Fue un éxito porque se logró el objetivo que tanto atletas, árbitros y entrenadores conocieran el reglamento actual de goalball y que llevaran insumos a sus departamentos en ataque, defensa al igual que técnicas de resistencia y fuerza para que el próximo Torneo Nacional de Goalball mejore. Además todos los participantes se llevan el compromiso de replicar o difundir lo aprendido en este seminario. Fue un buen grupo, que mostró interés a las explicaciones y eso es gratificante», manifestó el profesor Fonseca.

A la capacitación acudieron participantes de Nueva Segovia, Rivas, Isla de Ometepe, Managua, Bluefields, Chontales, Matagalpa, entre otros.

«Me motivó venir a este curso porque no sabía muchas cosas sobre el goalball, me ha parecido bonita la capacitación del profesor Francisco, hay muchos que no sabíamos sobre los tiros rebotados, me encantó porque lo voy a poner en práctica, ahora le voy a enseñar ese tipo de tiros a mis compañeros para competir de manera diferente», explicó Eduardo Ortíz, de Rivas, quien tiene seis años de jugar goalball.

Desde hace unos años, la OCN-MT organiza un Torneo Nacional de Goalball y se espera que los atletas, árbitros y entrenadores muestren mejoría en los juegos, se eleve el nivel de juego.

«Aunque tengo bastante de practicar este deporte es la primera vez que vengo a una capacitación, he jugado solamente con orientación de los compañeros, para mí esto es algo nuevo y vamos a transmitir el conocimiento que aquí hemos obtenido», expresó María Landero, de Ocotal.

El Seminario además de ser teórico también fue práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *