Fénix Mi Tierra con la mirada puesta en el futuro

1430703531_040515DEPMOVIS,photo01-960x681

Escrito por Rosa Membreño

Billy Wesley Gallardo Hodgson tiene 16 años, y por primera vez participó en la Copa Curacao Movistar de Baloncesto 2015, que hoy continúa en el Polideportivo España (6:30 p.m.).

Y aunque con el equipo Fénix Mi Tierra, Billy solo ganó uno de los 13 partidos jugados, y por la vía del forfeit, asegura que nunca perdió el entusiasmo.

“El equipo recibió críticas negativas y destructivas, pero también constructivas. Aunque perdíamos, lo que nos mantuvo en pie fue la ilusión de ganar y el deseo de aprender”, explica Billy.

El joven, quien el año pasado representó a Nicaragua en torneos Sub 15 y 16, asegura que sacó provecho de las derrotas.

“Aprendí a tener una mejor visión de juego, a hacer mi trabajo desde mi posición y a tratar de adaptarme a jugar en equipo, espero poder seguir aprendiendo”, confiesa el capitalino.

La apuesta al futuro, es algo que celebra Ángel Mallona, gerente general de la Copa.

“Hay muchos jóvenes en esta liga. La gente se fija solo en el marcador, pero creo que estos muchachos si se mantienen jugando juntos en dos años serán fuertes y competitivos, hay buenos valores. Me llamó la atención su disciplina porque aunque solo ganaron un juego, se vieron motivados dando lo mejor en cada partido”, explicó Mallona.

Esta nota fue publicada en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/04/f%C3%A9nix-mi-tierra-con-la-mirada-puesta-en-el-futuro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *