
Escrito por Rosa Membreño
Edgard López asegura estar disfrutando el último tramo de su carrera como pelotero activo con el conjunto de Rivas, un camino que inició cuando tenía 17 años.
De hecho López, de 40 años, cerró la temporada regular como líder en bases robadas y lucha actualmente por clasificar con el conjunto de Rivas a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
“Mi meta era cerrar como el mejor robador de bases de todos los tiempos, superando a Sandy Moreno. Me preparé para concretar esa meta porque este es mi último año, pero no hay vuelta atrás, sé que puedo jugar tres años más, pero quiero dedicarme a mi familia”, explica López.
El veterano pelotero sureño finalizó como líder en bases robadas con 17, es tercero en robos de todos los tiempos con 243 detrás de Arnoldo Muñoz (245) y bastante distante de los 254 de Sandy Moreno.
López, quien recibió un homenaje previo al primer duelo con la Costa Caribe en Rivas, aseguró que “me voy contento, no me quejo de nada, siento la gente me tuvo aprecio y se los agradezco”, agregó el pelotero, padre de un hijo de 17 años, llamado Edgard.
López también expresa estar enfocado en ayudar a la clasificación del equipo pese que perdieron el lunes 1-0 ante la Costa.
“Fue un gran juego, la idea era golpear primero, pero esperemos ganarle mañana (hoy) a la Costa, tenemos mucho ánimo”, dijo López, sobre el duelo a las 2:00 p.m., hoy en Rivas. A las 6:00 p.m., Dantos recibe a Granada.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/27/edgard-lopez-me-voy-contento-no-me-quejo-de-nada/