Con gran entusiasmo viajó la madrugada de este jueves la atleta nicaragüense Dalia Calero para jugar en la Liga de Voleibol de Primera División Femenina de El Salvador, en donde hace dos años había mostrado sus habilidades.
Calero, quien tiene 24 años de edad y es originaria de Masaya, jugará con el equipo Spikers en el cual militó en el 2022.
«En el 2022 el entrenador de Spikers se comunicó conmigo para jugar como refuerzo en la Liga de El Salvador y nuevamente se da la oportunidad con el mismo equipo, para entonces no pude asistir en la semifinal y final debido a una dolencia en la rodilla pero ahora estoy bien de salud y estoy contenta de poder regresare a jugar», manifestó Calero al sitio Leonas Voleibol de la Alcaldía de Managua.
Calero está recogiendo los frutos de su esfuerzo. A inicios del mes de junio del presente año, Calero resultó ser la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Centroamericano Final Four Femenino de la Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol) en Honduras y en donde Nicaragua conquistó el campeonato de manera invicta, lo que la ha hecho sobresalir fuera de las fronteras.
«Los resultados obtenidos recientemente en Honduras provocó la llamada de otro equipo en El Salvador, pero yo ya me había comprometido con Spikers. Me da mucha alegría al saber que todo el esfuerzo que uno pone a los entrenamientos y ser disciplinada da frutos, ser invitada por un club como refuerzo en otro país es un orgullo la verdad», agregó Dalia.
Dalia, quien integra al equipo Leonas de la Alcaldía de Managua en la Liga de Voleibol Femenina de Primera División, asegura que ha madurado como atleta y ha mejorado su juego.
«He mejorado mucho en el aspecto de no sofocarme cuando vamos abajo en el marcador, siento que me comunico mejor como equipo», señaló Dalia.
Dalia, quien sueña con mostrar su talento también más allá de Centroamérica, ahora es un referente para las niñas que juegan voleibol.
«Mantener el nivel es difícil, se tiene que mantener la disciplina y el esfuerzo para ir mejorando, es bonito saber que a una la admiran porque eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas», finalizó Dalia.
Dalia asegura que jamás pensó jugaría fuera de Nicaragua, es más «ni siquiera me gustaba el voleibol», asegura entre risas.
La MPV de la primera edición del Campeonato Final Four Femenino 2024 de la Afecavol realizado en Honduras recientemente señaló que entre otras cosas que le gustaría lograr es ser «campeona de unos Juegos Centroamericanos, así como de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y también asistir a un Preolímpico o a un Mundial, pero se que es muy complicado», aunque asegura que «ya Dios dirá».
Dalia asegura que estará durante un mes en El Salvador, luego viajará los fines de semana para jugar con su equipo Spikers.
La imagen y declaraciones usadas en este artículo fueron tomadas del sitio oficial Leonas Voleibol Alcaldía.