Chocolatito ya no peleará con el «Gallo» sino con «El Rey» Martínez y lo amenazan con noquear

Escrito por Rosa Membreño

El esperado tercer duelo de las 115 libras, entre el Tetracampeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González y el campeón mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada el 5 de marzo del 2022 en el Pechanga, Arena de San Diego, California, Estados Unidos, ya no se realizará, al menos por ahora, esto debido a que el boxeador azteca presentara problemas post Covid 19, es por eso que en su lugar los organizares decidieron que el pinolero enfrentará al campeón mexicano Julio César «El Rey» Martínez, campeón de las 112 libras, cuyo equipo de trabajo asegura lo noqueará. La pelea se realizará en la misma fecha y lugar.

Afiche sobre la pelea de «Chocolatito» González y «El Rey» Martinez el 5 de marzo del 2022. Foto Dazn.

«Es muy buen rival, sabemos de su inteligencia, de lo efectivo que es el Chocolatito, pero nosotros no tenemos ninguna duda en que «Rey» Martínez lo va a noquear, hay que salir a noquearlo», manifestó Mauricio «Chale» Aceves, entrenador de Martínez, al sitio azteca izquierdazo.com.

«El Rey» Martínez es actualmente el campeón mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que conquistó en diciembre del 2019 cuando noqueó al pinolero Cristopher Rosales en nueve asaltos en Estados Unidos.

«¡Qué pelea! Julio tiene la ambición de convertirse en una estrella libra por libra, y esto es lo que hacen los grandes: enfrentar grandes desafíos y enfrentarlos con ambas manos”, confesó el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, al especialista en boxeo Dan Rafael, de ESPN.

Hearn agregó que «Chocolatito es un grande moderno y está disfrutando esta prueba contra El Rey. No puedo esperar por esta pelea y estoy muy feliz de que ambos hombres hayan firmado en la línea punteada para ofrecer esta brillante pelea a los fanáticos”, añade Dan Rafael.

Aceves aseguró al izquierdazo.com, que la oportunidad de pelear con el pinolero surgió luego de un «comentario que le hizo el manejador del «Gallo», Eddy Reynoso.

«Me lo ofreció Eddy Reynoso, habló conmigo. Me comentó que se cayó la pelea del Gallito, entonces salió en el horizonte esa pelea y nos la ofrecieron, gustosos aceptamos», manifestó Aceves.

Martínez, de 27 años de edad, ,registra 18 victorias, una derrota y 14 nocaut, en tanto, González, de 34 años de edad, suma 50 victorias, tres derrotas y 41 nocaut.

«Estoy encantado de poder subir de peso y pelear contra los mejores de inmediato. Chocolatito es una leyenda viviente y un peleador que siempre he admirado, así que pelear con él en mi primera pelea (en el peso gallo junior) es especial, pero en la noche será una guerra y estoy listo para eso. Tengo la ambición de unificar la división de peso mosca y esa llama aún arde, pero esta pelea es tan grande para mí y no dudé en aceptarla. Les prometo a los fanáticos que daré un espectáculo», confesó Martínez a Dan Rafael.

De acuerdo a Aceves, quien es el entrenador y mánager de Martínez, aseguró que querían cambiar la fecha de combate a dos o tres semanas luego de la fecha estipulada, pero no fue posible.

«Nos vamos a ir al Otomí, que es realmente donde vamos a agarrar toda la condición de fortaleza que necesitamos para esa pelea. Estamos trabajando muy fuerte, entrenamos en la mañana y tarde, dos sesiones, estamos acostumbrados, no va a haber ningún problema», dijo Aceves, al izquierdazo.com.

Cabe señalar que no estará ningún título en juego en el combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *