«Chocolatito» brilló en el Garden

2086716ed1e650ae7cd7031530ac2993

Rosa Membreño

Nadie dijo que la pelea sería fácil. Pero las predicciones finalmente se cumplieron. Luego de un arranque frío, el Tri campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González terminó imponiendo su estilo y pegada al noquear en nueve asaltos al hawaiano Brian Viloria la noche de este sábado en el histórico Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con esta victoria, Román además de reafirmarse como el mejor boxeador del planeta, extendió a 44 sus victorias y a 38 sus nocauts, sin derrota.

Tras el toque de la campana, Viloria fue como un huracán, quiso despedazar al campeón, que esperó con paciencia, y luego de dos asaltos, Román retomó la brújula y no la perdió nunca más hasta sellar su triunfo por nocaut.

“Sabía que me iba a enfrentar a un boxeador muy bueno como es Viloria, pero vine en buenas condiciones para ganar la pelea”, dijo tras la pelea González, del barrio La Esperanza, de Managua.

“Todos los golpes duelen, pero con condiciones uno aguanta, gracias a Dios, la esquina me mandó a atacarlo abajo y arriba y esa fue mi ganancia”, aseguró el segundo Tri campeón nacido en Nicaragua.

Fue sin duda una de las peleas más bravas de la carrera del pequeño púgil, que también recibió muchos golpes como es normal, pero que gracias a su preparación de casi un mes en Costa Rica, y antes en Nicaragua, pudo aguantar y terminar de pie y con las manos en alto.

“Esta victoria es de Dios, porque él me tiene aquí”, agregó el pinolero, de 28 años de edad y que mantuvo en vilo a todo un país-

La pelea fue dura en los nueve asaltos y que terminó cuando el réferi vio que Viloria no reaccionaba a la andanada de golpes del Tri campeón.

Cabe señalar que antes de iniciar el noveno asalto, el médico ya había revisado a Viloria, quien desde el tercero ya sangraba de la nariz.

“Es un peleador muy fuerte. Le meti muy buenos golpes, pero al final me ganó”, finalizó Viloria tras el combate. Viloria cayó en el tercer round, debido a un resbalón, consideró el réferi.

En la casa del Tri campeón como era de esperarse una gran fiesta se vivió y que tras el sufrimiento del combate, con mucha pólvora celebraron la victoria del pequeño gladiador.

¿Qué dirá ahora, el periodista David Faitelson y el ex campeón mexicano Julio César Chávez, que durante un programa de Televisión en la cadena ESPN se burlaron del Tri campeón mundial nicaragüense cuando lo nombraron el Mejor Boxeador del Mundo tras el retiro de Floyd Mayweather?, bueno, no solo ellos, en Nicaragua también aún se burlan.

Pero Román, el que vendía veneno en el barrio La Esperanza junto a su padre para subsistir, y que empezó a dar sus primero golpes con guantes de electricidad en bolsas llenas de tierra en el patio de su casa, sigue siendo el mejor.

NEW YORK, NY - OCTOBER 16: Roman Gonzalez and Brian Viloria pose for Gonzalezs WBC Flyweight Title during the weigh in at Madison Square Garden on October 16, 2015 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP
Román González y Brian Viloria. AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *