El único campeón de boxeo que actualmente tenía Nicaragua, ha dejado su título vacante para subir de categoría. Se trata de Félix Pedro Alvarado Sánchez, quien luego de dos defensas exitosas de su cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha decidido subir a las 112 libras. Así lo informó su manejador William Ramirez, de WRAM Boxing, desde Estados Unidos.
«El campeón mundial de peso minimosca de la FIB Félix Alvarado (37-2, 32 KOs) de Nicaragua ha dejado vacante su título informó su manager William Ramírez (WRAM Boxing). La FIB ha sido notificada oficialmente por escrito. Alvarado había ostentado el título desde 2018 haciendo dos exitosas defensas del título mundial. Alvarado estaba programado para pelear el 19 de febrero, pero la pelea fue pospuesta. Se esforzó mucho, pero no logró asegurar ninguna pelea de unificación con los otros campeones mundiales en 108 antes de decidir subir una categoría de peso», se lee en la cuenta oficial de Ramirez, en caso cuenta oficial de Facebook.
Alvarado registra 37 victorias, dos derrotas y 32 espeluznantes nocauts. Tiene 33 años de edad.
TIENE OPORTUNIDAD DE SER CAMPEÓN EN LAS 112 LIBRAS
Sobre este tema, el ex bi campeón del mundo, Rosendo Álvarez señaló que «dejar un título sin ganar dinero es un desperdicio, ojalá que en las 112 libras pronto le den una oportunidad porque es nuestro campeón, es nicaragüense, y aunque no sea parte de nuestro equipo de trabajo siempre hablamos bien de Félix, de René Alvarado porque nosotros no tenemos envidia de nadie, no importa de donde salgan ni de quien sean lo que queremos es campeones. Tiene bastantes rivales en las 112 libras, ahí también está el ex campeón nicaragüense Cristhopher Rosales, se viene una competencia maravillosa de dos pesos moscas buenos buscando como derrotar a los campeones mundiales actuales. Félix tiene oportunidad de ser campeón mundial en las 112 libras, es disciplinado, valiente, aguerrido, a mi me encanta verlo pelear, tira golpes por todos los ángulos y su mayor defensa es atacar, el campeón que le de la oportunidad se la verá muy feo con él, porque tiene mucho potencial para ser campeón del mundo», aseguró Rosendo, durante la presentación de su velada en Ciudad Sandino el próximo sábado 26 de marzo del 2022 y que transmitió en vivo el periodista deportivo Enrique Manzanares.