Escrito por Rosa Membreño
El 17 de julio, una gran cantidad de chavalos saltarán a los terrenos en ocasión de la Primera Liga Nicaragüense de Beisbol Sub 21, que contará con ocho equipos.
Y desde hace semanas, todos se alistan para la contienda, incluyendo el Bóer y los Toros de Chontales.
Mientras el conjunto capitalino entrena tardes en el Estadio Nacional Denis Martínez, los Toros lo hacen bajo el mando del mánager Julio Quiñónez.
“Desde hace tres semanas iniciaron los entrenamientos. El equipo ya está estructurado, hay 22 jugadores de ochenta que llegaron a la convocatoria”, explica Quiñónez de Chontales.
Además de Chontales y el Bóer, competirán Dantos, Matagalpa, Costa Caribe, Rivas, León y Granada.
Sandy Bermúdez, Douglas Jarquín, Denis Granja, Horacio Ortega, Jorge Robleto, Fabián Medina son parte de la base de los Toros.
Las prácticas de los Toros son de miércoles a viernes por la mañana.
“Tenemos un equipo compacto, que puede pelear los primeros lugares, además de participar nos interesa desarrollar el talento”, agregó el mentor.
De acuerdo al calendario oficial, en la primera fecha los Dantos chocarán con Granada en el Estadio Jackie Robinson, León recibe a Bóer, Matagalpa a Chontales y Rivas a la Costa Caribe desde las 10:00 a.m., en una jornada de doble juego.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/08/calientan-motores-para-liga-de-beisbol-sub-21/