Este 12 de julio, el pinolero Harris Alberto Vargas Navarro pretende brillar por todo lo alto cuando se enfrente a su paisano Jorge Silva en la velada del cuatro veces campeón mundial Román «Chocolatito» González y el colombiano Rober «Huracán» Barrera en el Polideportivo Alexis Argüello, la cual será transmitida a nivel local por canal 13 y también a nivel internacional por ESPN. Ambos pelearán en peso pesado (200 libras).
Para Harris (0-1) será su segunda pelea profesional mientras para el gigante Silva su debut.
«Este es un gran reto, Silva es un boxeador que ha venido ascendiendo poco a poco, pero me he preparado a conciencia y fuerte tanto mental como físicamente. Estar en una pelea del Chocolatito es una gran oportunidad porque se transmitirá la velada a nivel mundial y eso para mí es una gran orgullo, espero darlo todo y salir con la mano en alto», manifestó Vargas, originario de Rivas.
Fue en marzo del presente año que Vargas debutó en el boxeo, aunque no como quería. Su rival fue el pinolero Jeffrey González, quien se impuso por decisión dividida.
«Pensé que había ganando en mi debut, fue una pelea buena, pero bueno, así fue la decisión de los jueces, luego me propusieron pelear después pero recaí en algunos problemas de salud, pero ahora me siento bien».
Harry, de 33 años de edad, tiene un largo historial en el boxeo aficionado, en el cual hizo más de 400 peleas. Fue campeón nacional, campeón de la Copa Alexis Argüello, fue también cinco veces seleccionado nacional, campeón y sub campeón centroamericano.