Escrito por Rosa Membreño
Los conjuntos UNAN-Managua y Somotillo FC cada vez se acercan más al objetivo de disputar la Final del Fútbol Femenino de Primera División, luego que salieran con la victoria ante sus respectivas rivales en el duelo de Ida en diferentes escenarios este domingo 13 de marzo del 2022.
En el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) las universitarias anotaron un gol para doblegar a Juventus FC por medio de Carolina Solís en el primer tiempo de juego.
«Gracias a Dios se nos dio la victoria, son los primeros tres puntos para estar en la Final, quedan 90 minutos y esperemos en Dios cerrar bien en casa para meternos en la Final. El gol fue debido al trabajo en equipo, este es un equipo que hace bien las cosas a nivel colectivo. Se nos dio la jugada, un balón retrasado y finalizamos. En esta instancia ningún equipo es suave, todos van a buscar dar lo mejor», explicó Carolina.
PAR DE GOLES
En tanto, en el Estadio Independencia de Esteli, Somotillo FC se impuso 2-1 a las campeonas defensoras Real Estelí tras par de goles de Niurka Molina.
De acuerdo al sitio oficial Somotillo FC, Molina «ingresó en el primer tiempo en sustitución de Melina Alvarado luego de sufrir una leve lesión. El primero lo marcó de penal, tras una falta en área pequeña cometida a Tania Centeno. Cinco minutos después marcó el segundo para sellar el triunfo occidental».
El sitio agregó que Molina «habitante del barrio El Rosario de Chinandega, levantó su casaca de juego para mostrar una camiseta con fotos de su progenitora, y letras plasmadas en ella con la frase » La mejor mamá del mundo», quien viaja en estos momentos al exterior en busca de una mejoría económica para la familia».
EL MIÉRCOLES
Será este miércoles 16 de marzo del 2022 en que se defina a las finalistas, cuando se dispute el juego de Vuelta. Las primeras en saltar a la cancha serán Real Estelí y Somotillo FC en el campo Santa Teresa, ubicado en el Municipio de El Viejo, Chinandega, y a las 4:00 p.m., la UNAN-Managua recibirá en casa a Somotillo.