Un Clásico Mundial que cambiará la vida del pinolero Duque Hebbert

Un Clásico Mundial que cambiará la vida del pinolero Duque Hebbert

Para el lanzador pinolero Duque Hebbert el Clásico Mundial de Beisbol fue el momento cumbre que cambió su vida. Sus inolvidables tres ponches a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, de República Dominicana, fue de gran impacto al extremo que el scout de los Tigres de Detroit, Luis Molina, se le acercó para ofrecerle un contrato con Detroit.

Así se lee en la nota de Ricardo Montes de Oca, del sitio oficial LasMayores.com.

Eso sucedió el lunes 13 de marzo del 2023 cuando Nicaragua se enfrentó a República Dominicana, que se impuso 6-1.

Ese día, Duque, de apenas 21 años de edad, subió a la colina en el noveno episodio para retar a la batería pesada dominicana y sin temor alguno, fue retirando por la vía del ponche a Juan Soto y a Julio Rodríguez, luego Manny Machado lo atacó con un doble pero luego dominó por la vía rápida a Rafael Devers.

«Cuando fui al montículo mentalmente estaba preparado porque yo soy un muchachito bien agresivo y no le temo a nada, salí a disfrutar y gracias a Dios me fue bien. De los tres ponches que hice los que más me impresionaron fueron los de Rafael Devers y Juan Soto porque ellos son muy buenos bateadores, caracterizados en Grandes Ligas, no podía creerlo cuando ponché a uno, al otro y luego ponché al otro, la confianza en mi pitcheo fue fundamental, usé el cambio, estaba muy concentrado. Este ha sido el momento más grande en mi corta carrera y para mi familia, imagino hay muchas propuestas de firmas luego de esto», confesó Duque a Carlos Alfaro, delegado de prensa de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

LO QUE DIJO EL MÁNAGER SANDOR GUIDO

«Extraordinario. Esa fue una de las partes positivas del juego. El muchachito, que es de nuestra selección Sub 23, mostró temple. Demuestra que, si se llega con hambre, ganas y corazón, se pueden hacer cosas nuevas. Él llegó con mucha hambre, se enfrentó a los mejores del equipo de Dominicana y, se salvó Machado. Fue grandioso lo que hizo, nos emocionamos mucho”, dijo el mánager Sandor Guido al sitio Las Mayores.

De acuerdo al sitio Las Mayores «Los tres peloteros ponchados totalizaron 83 jonrones y 224 empujadas en el 2022. Lo hizo sin lanzar un solo pitcheo que superara las 90 mph – su más fuerte fue una recta de cuatro costuras registrada en 89.9 mph. El derecho utilizó el cambio de velocidad en un 47% de las veces, produciendo un 78% de swings en blanco».

Guido agregó que «Dios quiera que los muchachos que vinieron al Clásico, y que son jóvenes, sean vistos por organizaciones de Grandes Ligas, de las ligas de verano de México o Venezuela, o incluso en las ligas invernales. Hay un par de muchachos que están en conversaciones. Eso es lo más importante, el bienestar de los jugadores. Es importante que salgan ahí a jugar, tanto para ellos como para Nicaragua. Es bueno para el béisbol nicaragüense, que salgan a explorar ese mercado. Será de mucha ayuda para nosotros».

Cabe destacar que en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez, Duque milita con el equipo Caribe Norte. En tanto, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional juega con el Tren del Norte, en donde fue elegido Novato del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *