No hubo manera de frenar la inspiración de Team Killers, que terminó convirtiéndose en el campeón indiscutible de la Liga de Maxibaloncesto de Jinotepe, categoría más de 35 años. Para eso, Team Killers tuvo que derrotar 65-45 a su archirrival Acme en la cancha del Centro Universitario de Carazo, a donde llegaron una buena cantidad de fanáticos.
La serie Final Team Killers la ganó de manera seguida tras ganar cuatro partidos seguidos. Cabe señalar que el cuarto juego se pospuso en dos ocasiones debido a la lluvia, que actualmente sigue en todo el país.
En el cuarto juego de la Final, Team Killers fue dirigido por Rafael Jirón y no por Ramón Chávez, quien fue contratado por el equipo Real Estelí de baloncesto recientemente.
«Se les jugó con las mejores estrategias, siempre se peleó fuerte porque Acme fue un buen equipo, siempre ha dado batalla, cada uno aportó por ganar este campeonato», explicó Jirón al sitio Deporte Nica.
El entrenador Chávez se había unido al equipo Team Killers en la ronda final de la Liga de Maxibaloncesto de Jinotepe tras culminar su participación con Tipitapa en el Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Carlos Ulloa In Memoriam 2024.
«Primero le damos gracias a Dios por este campeonato que estamos ganando, este equipo estaba formado para llegar a esta instancia y gracias a Dios se nos dio, jugamos contra un equipo aguerrido, bueno, sólido y con grandes jugadores, pero gracias a Dios supimos hacer las cosas y apretar en el momento requerido, Killers es un equipo bien sólido, la defensa fue fundamental, supimos controlar a sus jugadores sólidos para salir victoriosos en este torneo», manifestó José Cruz, jugador del equipo campeón.
El equipo Acme fue dirigido por Francisco Sánchez.
La Liga de Maxibaloncesto de Jinotepe contó con ocho equipos en esta tercera edición y la cual es organizada por Rigoberto Carranza, gran impulsor del baloncesto en dicho departamento.
Las fotos usadas en este artículo fueron tomadas del sitio Deporte Nica, en Facebook.