Escrito por Janyeska Sequeira/Sport Slam
Se terminó la etapa de Cuartos de Final en la Copa Intercolegial Tigo 2022 con partidos llenos de emoción y tristeza, para quienes no pudieron concretar su objetivo de estar en las semifinales.
En el futbol masculino, el partido entre el Colegio Americano y el Bautista de Masaya fue digno de una final. Ambos oncenos demostraron el trabajo de sus técnicos y el orden técnico y táctico de los jugadores que no dejaron de entregar el alma hasta el final.
Los americanos con un Emilio Farach lapidario con su pierna zurda empató el encuentro 2-2 y repitió su hazaña para darles el boleto a las semifinales, dejando el marcador 4-2. Marcaron además sus compañeros Oscar Montes y Andrés Álvarez, mientras que por los bautistas anotaron Martin Gonzales y Orlando Coffon.
En la otra llave, la tropa del INHMARE de Masaya también selló su pase a la siguiente ronda tras superar 4-2 a un valiente equipo del Alemán Nicaragüense que no pudo descifrar el ataque de sus rivales.
Por Masaya anotó un doblete Orlando Flores más Roger Chamorro y Marcelo Ramírez, mientras que los alemanes descontaron Yeromy Zúñiga y Sergio Sánchez.
Por su parte el quinteto del Latino en el baloncesto masculino encabezado por un feroz Deo Downs dejó en el camino 63-40 al equipo del Colegio Inmaculada Concepción que llegó a dejarlo todo en la cancha pero no les alcanzó para llegar a las Semifinales. Downs encestó 21 puntos, mientras que por el Inmaculada, William Flores anotó 18.
El voleibol femenino con el equipo del St. Mary rematando y marcando saques imparables derrotó 25-15 y 25-14 al Teresiano de Granada, mientras que Bautista Belén dejaba 25-0 y 25-0 al Bautista de Masaya.
La información y fotos es propiedad de Janyeska Sequeira de Relaciones Públicas de Sport Slam.