Escrito por Rosa Membreño
Ni en los momentos de más alta presión, el mánager de León, Daniel Miranda, asegura que perdió la fe en el equipo que clasificó de último para la serie Cuartos de Final y dejó a la capital sin beisbol, al eliminar al Bóer y Dantos, de manera dramática.
“Clasificamos de último y nadie daba un peso por nosotros, nunca nos consideraron como favoritos, pero siempre confié en mis jugadores”, explicó Miranda.
León clasificó a la final, luego de vencer 8-7 a los Dantos en 12 entradas, la noche del lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez, tras borrar una desventaja de 6-0.
“Nunca perdí la fe, yo sabía del corazón aguerrido de los jugadores, el juego no se acaba hasta que cae el último out y ayer (lunes) se comprobó una vez más. Estoy feliz de haberle dado este momento a la afición de León. Sé que no soy favorito en la final, pero vamos a luchar, serán siete juegos y el que haga mejor las cosas será el ganador”, agregó el mentor.
CLAVES
Miranda dice que aprovechó el desánimo de los Dantos, en el octavo episodio cuando se dio la confusión de los lanzadores Jean Umaña y Claudio Hernández.
Pero también les dio fuerzas el respaldo de la fanaticada.
“Los fanáticos de León son exigentes, pero moridores, esto es para ellos”, finalizó Miranda.
“Eduarw Jiménez, es de La Paz Centro, todos nuestros lanzadores son nuevos, no tienen nombre, pero son bien aguerridos”, dijo Daniel Miranda sobre Jiménez, quien les garantizó dos triunfos a los melenudos en la semifinal.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/10/ferocidad-que-asusta/