Escrito por Rosa Membreño
Luego de unos meses de inactividad debido a la pandemia, las motos volverán a rugir porque el 10 de octubre del 2021 se llevará a cabo la octava fecha del Campeonato Nacional Motocross 2021 en la pista Rigoberto López Pérez, de la ciudad de León. La actividad iniciará a las 9;00 a.m.
«
Alrededor de 80 competidores estarán listos para competir en 14 categorías, dijo Luis Guerrero, presidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo durante la conferencia en la que estuvo también el piloto y empresario Josué Mendoza, de Moto Llantas Nicaragua.
«Este domingo retomamos las actividades del motociclismo. Debido al problema mundial de la pandemia las actividades bajaron de ritmo pero gracias al gobierno y al programa de vacunación la gran mayoría de los ciudadanos están vacunados y entre esos ciudadanos están los pilotos de las diversas modalidades, así que hablamos con ellos, nos reunimos así como con el Instituto Nicaragüense de Deportes y nos dieron luz verde para retomar las actividades de manera normal», explicó Guerrero.
De hecho, en los últimos tres meses que restan para culminar el presente año se planean varias actividades en todo el país.
ES CLAVE APOYAR AL ATLETA
En tanto Mendoza manifestó que «Como empresa tenemos la responsabilidad de ayudar a los corredores para que se vayan desarrollando de una mejor manera. Como empresa estamos patrocinando este evento y todos los que se realicen en este año. Tenemos dos corredores que apoyamos que son Carlos Parajón y Pedro Campuzano y a su hija en la categoría Pee Wee. Apoyar es importante porque los corredores invierten en su moto, preparación física y es importante apoyarlos».