Escrito por Rosa Membreño
Luego de dos semanas de entrenamiento, ayer se realizó el primer recorte de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-12, que se alista para competir en el Campeonato Mundial a celebrarse en Taiwán del 24 de julio al 2 de agosto próximo.
De los 46 niños que habían albergado en su corazón el sueño de integrar la Selección, solo quedaron treinta luego del primer recorte que hicieron los directivos.
“Fue una decisión difícil, sobre todo porque son niños, y algunos lloran. Pero desde antes de los entrenamientos se habló con ellos, y se les recomienda junto a sus padres que esto no se acaba aquí, que hay que seguir luchando duro, que esto los motive y no los desanime”, explicó ayer Asiel Morales, mánager de la Preselección.
Pese a la brisa que cubrió Managua, los niños lograron entrenar ayer y seguir con su planificación de cara a este torneo.
De acuerdo con Morales, los parámetros que tomaron en cuenta para el primer “colador” fue la “calidad y habilidad. El beisbol es competencia, y tenemos que pensar en competir para poder ganar”, agregó el mentor.
El sábado, se jugó partidos interescuadra de tres episodios para valorar a lanzadores y bateadores y el resultado fue bastante satisfactorio.
AL SUAVE
Luego de este primer corte, Morales explicó que “los demás recortes no serán tan grandes, iremos paso a paso pueden ser dos, cinco, pero iremos poco a poco”.
El mánager manifestó que la otra semana, los entrenamientos estarán enfocados en “los fundamentos del juego, en la mecánica de los lanzadores y hay que trabajar bastante”, dijo Morales.
La Selección quedará conformada por 18 peloteritos y se esperan más recortes.
“Como todo niño, hay muchos que son bien inquietos, pero en las dos semanas de entrenamiento el interés y entusiasmo se ha mantenido”, agregó Morales.
Los niños reanudarán las prácticas el viernes próximo por la tarde, y continuarán el sábado y domingo
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/08/realizan-el-primer-recorte/