Escrito por Rosa Membreño
Nicaragua (1-1) obtuvo su primera derrota en el Panamericano de Beisbol Infantil que se realiza en suelo azteca (9-10 años), al tropezar ante el anfitrión, México, que ganó 5-1 en el segundo día de competencias.
El descontrol de los lanzadores, más el poco bateo y los errores fueron claves para la derrota de los pinoleros.
“No me gustó mucho que no bateamos contra México y para colmo nos descontrolamos un poco en el pitcheo. Creo que eso lo podemos mejorar y para mañana (hoy) será otra cosa”, expresó el mánager de la tropa nica, Everth Delgadillo a Francisco Jarquín, delegado de prensa de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).
Ocurrió así
Nicaragua presionó con dos corredores en la primera entrada, pero no pudieron concretar, contrario a México que anotó en ese mismo inning tres.
Fue en el tercero que Nicaragua anotó su primera y única carrera, mientras México anotaba sus últimas dos en el cierre del cuarto.
El tercer duelo de Nicaragua será este domingo a las 12 del mediodía y su rival será Colombia.
“Estuve viendo al equipo de Colombia y estoy seguro que está al alcance, pero claro, jugando como se debe”, agregó Delgadillo.
Nicaragua conectó cuatro hits, se ponchó siete veces y recibieron cuatro bases por bolas. El pícher abridor de este domingo será el niño Andy Rosales.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/08/02/primer-rev%C3%A9s-para-nicaragua/