Escrito por Rosa Membreño
¿Se imaginan a los campeones nicaragüenses Román «Chocolatito» González y Randy «El Matador» Caballero en una misma cartelera?.
Pues ese es uno de los deseos que manifestó tener Caballero, luego del nocaut que propinó González a Sosa el sábado en el Fórum de Inglewood, California.
«Ojalá que un día nosotros podamos pelear en una misma cartelera, sería algo muy grande para Nicaragua y para nosotros, él tiene un título y yo también, sería algo muy grande que la gente de Nicaragua nos apoyara», dijo Randy al periodista pinolero Levi Luna.
SE ALISTA
Randy, campeón de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aseguró que podría pelear en agosto próximo.
«Voy a pelear en agosto, en Fantasy Casino, si todo sale bien de mi pie puedo regresar pronto», expresó el gladiador hijo del entrenador estealino Marcos Caballero.
En febrero pasado, «El Matador» se preparaba para defender por vez primera su cetro gallo de la FIB ante el mexicano Alberto Guevara, sin embargo, un quiste en su pie derecho provocó lo operaran, enyesaran e hiciera uso de muletas para caminar.
Actualmente a Randy ya no se le ve usando muletas, por lo que se espera regrese al gimasio pronto.
Randy al igual que González, es un campeón invicto. Randy, de 24 años, registra 22 y 13 derrotas, mientras González, de 27 años, 43 victorias y 37 nocauts.
Agradecemos la colaboración del nicaragüense José Ramón Soto.