Aunque perder, no estaba en los planes del excampeón pinolero Félix Alvarado aceptó con humildad la derrota ante Sunny Edwards, quien retuvo el cetro de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el viernes 11 de noviembre del 2022 en el Sheffield Arena de Inglaterra. A su regreso el domingo 13 de noviembre del 2022, «El Gemelo» aseguró que seguirá trabajando en la búsqueda de conquistar su segunda corona mundial.
«Siento que nos faltó, en este momento tengo que reconocer y ser crítico conmigo mismo, que nos faltó un poquito trabajar más inteligente la pelea, nos confundió el estilo de pelea de Sunny Edward, pero se perdió una pelea solo, no se ha perdido la batalla, voy a seguir siempre en la lucha, tengo que dar mucho en el boxeo», dijo Félix al periodista Eduardo González, del canal 4 local.
La victoria de Edward fue por decisión unánime, luego que dos jueces marcaran igual 116-112 y otro 115-113, todas a su favor. Edwards mostró mucha movilidad de piernas y fuerte golpeo al pinolero, quien no dejó tampoco de tirar golpes, incluso, tuvo a Edwards contra las cuerdas en los asaltos finales, pero éste logró soportar la arremetida y se las ingenió para ripostar y mantenerse y terminar en pie.
«Es nada menos que lo que esperaba», dijo Edwards, ahora con registro de 19-0, 4 nocauts, después de la pelea. “Este fue mi regreso a casa. Hicieron falta tres defensas para conseguirlo. Era un pegador muy duro, pero no se me podía negar”, finalizó Edwards a ringtv.com.
Félix, quien quedó con 38 victorias, 33 nocauts y tres derrotas, fue campeón en las 108 libras, y no pierde la esperanza de convertirse en bicampeón mundial de Nicaragua.
La foto es de George Wood/Getty Images publicada en ringtv.com.