Cada vez que el nicaragüense Norchad Omier sale a la cancha es imposible que pase desapercibido y la noche de este lunes 16 de enero no fue la excepción. Es por eso que la impactante y furiosa presentación de Omier lo llevó a ser declarado el Jugador Más Valioso en la victoria de Hurricanes de Miami de 82-78 sobre Syracuse Orange en el Watsco Center, que fue testigo de su tercer doble-doble al hilo.
Omier, quien propinó un tapón al base Judah Mintz cuando solo restaban 13 segundos para finalizar el partido, que ganaba Hurricanes de Miami por dos puntos, anotó 16 puntos, concretó 16 rebotes, robó par de balones y además propinó dos tapones en 34 minutos de juego.
Joseph Girard también fue víctima de un tapón monstruoso de Omier, que hizo gritar y levantarse de sus butacas a los fanáticos en la recta final del juego.
Los 16 puntos y 16 rebotes fueron el tercer doble-doble seguido del pinolero, que tiene soñando a Nicaragua en convertirse en el primer jugador en jugar en la NBA,en un futuro no tan lejano.
Previo a este juego, Omier había registrado 13 puntos e igual cantidad de rebotes en la derrota de Hurricanes sobre NC State Wolfpack 83-81 el sábado 14 de enero del 2023 y el miércoles 11 de enero del 2013 en la victoria de Hurricanes de 88-72 sobre Boston College Eagles. En ambos juegos, anotó la misma cantidad de puntos y rebotes, 13.
Tras los tres dobles-dobles seguidos, Norchad registra un total de nueve en lo que va de la temporada con Hurricanes de Miami, ganándose a pulso poco a poco el corazón de los aficionados.
Además de Omier, también aportaron a la victoria de gran manera Harlond Beverly, quien aportó 16 puntos, Nijel Pack, quien anotó 15 puntos y Jordan Miller, quien agregó 13 puntos.
Por los perdedores del equipo Syracuse Orange, el gigante holandés de 2.11 metros Jesse Edwards concretó 25 puntos con 11 rebotes, mientras que Joseph Girard 25 puntos y Benny Williams 12.
La victoria dejó a Hurricanes con 15 victorias y apenas tres derrotas.
Omier y la tropa de Hurricanes de Miami regresan a la duela el 21 de enero contra Duque Blue Devils, quien registra 13 éxitos y cinco reveses.
Las imágenes usadas para este artículo fueron tomadas de @CanesHoops, la cuenta oficial en Twitter de Miami Hurricanes Men’s Basketball.