Escrito por Rosa Membreño
El tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González está empecinado en demostrar su calidad y para eso, quiere arrasar con todos los de su categoría en las 112 libras, y conquistar otra corona más en 115 libras.
“Quiero enfrentarme a Juan “El Gallo” Estrada, a Giovanny Segura, Hernán “El Tyson” Márquez, a Bryan Viloria e ir en busca de un cuarto título en 115 libras”, dijo ayer durante una conferencia de prensa donde entregó una réplica de su cetro de las 112 libras a la empresa de telefonía Claro.
González asegura que aún hará dos peleas en lo que resta del año, una en agosto y la otra en noviembre en Japón.
“Sé que vienen peleas más fuertes y no quiero dejar dudas de mi calidad, incluso, hasta planeo entrenar en Big Bear (Estados Unidos) ya que no se pudo anteriormente”, agregó el monarca pinolero, nombrado por la Revista The Ring, el segundo mejor peleador del mundo.
Cuando se le consultó a Román sobre porque no se ha concretado su pelea con “El Gallo” Estrada, campeón mexicano en 112 libras, Román respondió.
“Si a mí no me pagan un millón de dólares no peleo con “El Gallo”, él tiene su mérito como yo, somos los mejores de las 112 libras y nos merecemos cada uno el millón”, aseguró el “Chocolatito”, quien se mantiene invicto luego de 43 peleas, 37 de las cuales ha terminado por la vía del nocaut.
El tricampeón Román González fue claro al decir que si llegara a disputar a finales de año la corona de las 115 libras con el japonés Naoya Inoue, campeón de la OMB, no abandonará su título de las 112, sino que pedirá un permiso especial.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/21/el-camino-del-campe%C3%B3n/