Escrito por Rosa Membreño
Nicaragua escribió uno de los capítulos más gloriosos del beisbol menor al conquistar la medalla de bronce en el Torneo Mundial de Beisbol U 12, tras blanquear 2-0 a Cuba.
Durante dos semanas seguidas, los niños fueron seguidos por toda la nación, que vio en ellos un vivo ejemplo de superación, sacrificio y coraje por no amilanarse ante las derrotas y luc
har por sus sueños.
“Gracias Señor por obtener esta medalla tan merecida”, escribió el mánager Asiel Morales en su cuenta de Facebook, mientras lucía en su pecho, inflamado de orgullo, la presea de bronce.
EL TRIUNFO
Luego de dos entradas en blanco, fue en el tercer episodio, cuando los pinoleritos descifraron el picheo cubano luego Léster Medrano y Elián Rayo empujaran una carrera cada uno, para sellar la histórica victoria.
Emilio Rostrán ganó el duelo con labor de cinco entradas de cuatro hits, una base por bola y seis ponches y salvó Marcell Villareyna. Nicaragua disparó tres hits, y Cuba 5.
Medrano obtuvo el liderato en efectividad con 0.00 y quedó ubicado en el Equipo Todos Estrellas.
Ahora, los niños se alistan para regresar a casa este martes a las 11:00 a.m. y se espera sean recibidos en el aeropuerto por sus padres y fanáticos como héroes.
En tanto el campeón del Mundial de Beisbol U 12 en Taiwán fue Estados Unidos al superar a China Taipéi 7-2.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/08/03/har-por-sus-sue%C3%B1os/