Los campeones centroamericanos nicaragüenses Nelson López y Carlos Alegría recogieron los frutos de su esfuerzo al coronarse en Liga de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas de El Salvador este domingo 28 de julio del 2024.
López y Alegría fueron llamados en calidad de Refuerzos por el equipo Venciendo Barreras y lo hicieron en grande al aportar en la victoria del equipo de 40-31 ante la Asabesir (Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas).
«Nos sentimos orgullosos y súper agradecidos con el presidente de Asabesir Gilberto Cruz por su atención, nos atendió súper bien, no nos hizo falta nada. La verdad fue una experiencia bonita porque pensamos que solo íbamos a jugar solo con atletas salvadoreños, pero aquí estaba un equipo de Guatemala y jugadores salvadoreños con experiencias en otras ligas extranjeras como España, Puerto Rico», manifestó López.
Tanto Alegría como López y resto de sus compañeros recibieron reconocimientos por su destacada actuación durante el torneo y la final.
Los nicas alistan sus maletas este mediodía de lunes para regresar al país tras su estancia en suelo salvadoreños en donde aprendieron nuevas experiencias.
«Vamos con otras experiencias a Nicaragua que vamos a compartir con nuestros compañeros como otros ejercicios, mejoras en defensa, también cómo tirar mejor, entre otras cosas», agregó López.
López y Alegría se mostraron también agradecidos con sus compañeros Carlos López, Ricardo Romero y Carlos Palacios, así como el entrenador Alan Mendieta, quienes les ayudaron en su preparación.
De igual manera agradeció de manera especial al entrenador Tomas Alvarado, quien es el presidente de la Asociación Nicaragüense de Deporte Sobre Sillas de Ruedas (Andsr).
«Mis felicitaciones hermanos por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas de El Salvador y obtener el primer lugar. Son un orgullo para nosotros. Ya el próximo sábado Diosito primero se integran nuevamente a sus equipos acá en Nicaragua, El chocoyo en cualquier palo es verde. Gracias Asabesir por permitir a nuestros atletas compartir esta nueva experiencia y aprender más del baloncesto salvadoreño», escribió Alvarado en su cuenta de Facebook.
Como agradecimiento a Alvarado, López y Alegría le entregarán el trofeo de campeón conquistado en El Salvador el sábado en un pequeño pero emotivo acto durante en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores a las 2:00 p.m. antes de iniciar los juegos correspondientes a su liga.
Las imágenes usadas en este artículo son Cortesía del jugador Nelson López.