Pese al esfuerzo en 12 asaltos, el nicaragüense Gerardo Zapata no pudo arrebatarle la corona al puertorriqueño Oscar Collazo, que se impuso por Decisión Unánime para retener de esta manera y por tercera ocasión su Titulo Mundial Mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche de este viernes 7 de junio del presente año en el en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos.
Collazo se impuso en las tarjetas 119-109, 119-109 y 117-110 ante el pinolero, que en el segundo asalto sacudió con fuerza al boricua y le propinó una derecha al rostro que casi lo manda a la lona, sin embargo le faltó «el olfato noqueador», para terminar de una vez por todas el combate.
En el tercer asalto Collazo se recuperó y de ahí en adelante contragolpeó a su antojo al nica, que aunque dio su mejor esfuerzo por defenderse y terminar de pie la pelea no fue suficiente para imponerse.
«Perdimos la batalla pero no la guerra. Peleamos con el mejor de la división. Vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta», escribió All Stars Boxing Inc, en su cuenta de Facebook acompañando el escrito con una foto del pinolero y su equipo de trabajo tras el combate.
Zapata, de 29 años de edad, ahora registra 14 victorias, dos derrotas y un empate, en tanto Collazo, de 27 años de edad, llegó a 10 peleas de las cuales siete ha terminado por la vía rápida (nocáut) y una resuelve por decisión unánime.
La foto usada en este artículo fue tomada del sitio All Star Boxing Inc, de Facebook.