Escrito por Rosa Membreño
El nicaragüense Byron Bonilla sigue dejando huellas fuera de las fronteras. Esta vez lo hizo con el Cartaginés con el que se coronó campeón de Futbol de Primera División en Costa Rica la noche del miércoles 6 de julio del 2022. Fueron 81 años que sequía que el Club Sport Cartaginés esperó para alzar nuevamente la copa del futbol nacional. El Cartaginés empató a un gol con la Liga Deportiva Alajualense para terminar con un global de 2-1.
Fue el cuarto título en su historia que logró el Club Sport Cartaginés y debió esperar 81 años para volver a saborear la miel del éxito en su natal Cartago. «Los 81 años sin título eran una de las rachas más longevas del futbol mundial», de acuerdo al sitio Teletica.com.
Arturo Campos fue el anotador del gol por Cartaginés en tiempo extra, suficiente para alzarse con la corona soñada de la Liga Promérica. Por Cartaginés anotó Alexis Gamboa en el segundo tiempo.
Cabe señalar que Bonilla se había coronado con el equipo Saprissa, de Costa Rica, también, precisamente ante la Liga Deportiva Alajualense.
NO QUERÍAN
Luego de la celebración, el pinolero señaló que no entendía porque la UNAFUT no quería que portara la bandera de Nicaragua en el festejo “Cuando iba entrando me dijeron que no podía meterla (la bandera), que me multen, que hagan lo que quieran, no me interesa, yo necesito llevar la bandera, soy un fiel representante de Nicaragua donde estoy y estoy orgulloso de vestir las dos azules y blanco en mi vida, Nicaragua y Cartago», señaló el pinolero al sitio Yashin Digital, de Costa Rica.
Sobre la coronación con el Club Sport Cartaginés, Bonilla manifestó al sitio digital Yashin que «Me siento bendecido, tengo una familia muy hermosa, me topé con un equipo que me recibió y me dijo que aquí podía ser el Byron Bonilla de siempre, esto es porque nunca he bajado los brazos, soy un fiel creyente en Dios».
Cabe recordar que Bonilla actualmente es miembro de la Selección Nacional de Fútbol y siempre se destaca por sus grandes jugadas.