Nicaragua, subcampeona del Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto

Nicaragua, subcampeona del Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto

Alentado por los fanáticos y en un partido verdaderamente de infarto, Nicaragua venció 63-62 a Honduras y levantó orgullosa su trofeo de subcampeón en el Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto, categoría 50 años, este domingo 15 enero del 2023 luego de tres días de competencia en el Polideportivo España y el cual fue organizado por los activistas pinoleros Marlon Moraga y Bayardo Jonhson.

Hilton Loockwook estaba listo bajo el aro y recuperó un rebote que convirtió en puntos para darle la agónica y emocionante victoria de Nicaragua de 63-62 en los segundo finales del partido ante los hondureños, que ocuparon el tercer lugar del evento al tiempo que El Salvador se ubicó en el cuarto.

Restando 42 segundos de juego, Honduras estaba al frente 60-58 tras tiros libres efectivos, luego Nicaragua empató tras una canasta de dos puntos de Pablo Buitrago con 18 segundos para terminar el juego que luego aumentó tras un tiro libre efectivo para el 61-60, sin embargo, Honduras de inmediato ripostó con una canasta de dos puntos y se fue arriba 62-61. Lo que sucedió luego fue increíble.

Eran nada más segundos lo que faltaba para terminar el partido, y «como alma que se lleva el diablo» Buitrago recorrió la cancha, quiso agregar dos puntos más pero en pleno vuelo falló, sin embargo, el veterano de mil batallas, Hilton estaba listo para el rebote que convirtió en puntos desatando la algarabía de los fanáticos y dándole la victoria a Nicaragua de 63-62. ¡Fue una locura!

«Comencé el juego mal, andaba entumida las piernas pues tenemos tres días de jugar seguido, pero ya al final del juego me calenté y comencé a producir para el equipo. Fue algo emocionante, cuando ellos nos echaron la canasta nosotros no bajamos la guardia, fueron como cincuenta segundos que ellos echaban y nosotros también, en la última canasta yo fallé pero llegó Hilton y anotó la canasta del gane», explicó emocionado Buitrago.

Un día antes, Nicaragua había caído dolorosamente ante Costa Rica, quien se coronó campeón invicto del Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto.

«Fue un juego definitivamente emocionante, lo bonito fue que hubo varios protagonistas, muchos héroes y yo creo que el heroísmo fue el trabajo en equipo, fue lo más bello del juego. Ellos (Honduras) nos metieron en complicaciones, hicieron un excelente trabajo, pero lo bonito es que nos logramos replantear y hacer la diferencia al final del juego», contó emocionado el experimentado Jesse Ebanks.

Cabe señalar que Nicaragua fue dirigida por Marlon Moraga.

CAMPEONES

Hay que aplaudir también el trabajo de Costa Rica, que con mucha garra se las arregló para coronarse invicto al doblegar primero a Honduras 63-54, luego a Nicaragua 62-58 y este domingo a El Salvador 55-48.

Cabe señalar que Costa Rica tuvo en sus filas al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense Paúl Argüello, cuya experiencia fue de gran ayuda para los monarcas.

Costa Rica recibe su trofeo de campeón del Torneo de Maxibaloncesto Centroamericano en el Polideportivo España. Foto Rosa Membreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *