No fue fácil, pero Nicaragua se empleó a fondo para superar en cinco intensos sets (3-2) a Guatemala y meterse en la pelea de medallas en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 21 de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) en Belice, la noche de este jueves 18 de julio en el gimnasio Civic Center, de Belice.
Las nicas, que tuvieron como mejor ataque a su capitana Norma Brenes, se impusieron 21-25, 25-18, 20-25, 25-16 y 15-8.
«Es una victoria muy importante que nos ubica dentro del podio. Solo nos falta un partido contra Honduras en el que vamos a tratar de cambiar el color de la medalla», manifestó la entrenadora Claudia Noguera, al sitio de Afecavol.
Brenes contabilizó 21 puntos, de los cuales 18 fueron en ataque y tres en servicio, en tanto María Rivera 13 puntos en ataque y tres en bloqueo para un total de 16 puntos, de acuerdo al sitio antes señalado.
De manera colectiva, la tropa pinolera registró «54 puntos en ataque, contra 40 de Guatemala que comandó en bloqueo 11-6 y servicios 12-5, pero cedieron 41 puntos en errores no forzados, contra 37 de Nicaragua», agrega el sitio.
Por las guatemaltecas, María Santa Cruz anotó 25 puntos, 19 en ataque y seis en servicio, mientras que Naomi Monney terminó con 17 puntos, según Afecavol.
«Nuestro equipo dejó de luchar en momentos importantes, todo lo contrario a Nicaragua que batalló con todo durante todo el encuentro», expresó el entrenador William Fernández, al sitio Afecavol.
Este viernes 19 de julio, Nicaragua descansa y se alista para mañana sábado 20 de julio para su último juego ante Honduras a las 5:30 p.m.
Nicaragua registra una derrota (ante Belice) y par de victorias seguidas, ante El Salvador y Guatemala.
La imagen usada en este artículo fue tomada del sitio oficial Afecavol.