Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Beisbol

Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Beisbol

La noche de este miércoles 5 de octubre del 2022 será inolvidable para el beisbol pinolero, porque Nicaragua superó 3-1 a Brasil para clasificar por vez primera al Clásico Mundial de Beisbol en el emocionante duelo realizado en el Estadio Rod Carew, de Panamá. El Clásico Mundial de Beisbol se realizará del 8 al 21 de marzo del 2023 en Miami, Florida, Estados Unidos.

El abridor del partido fue el leonés Osman Gutiérrez, quien tuvo una espectacular labor de seis entradas de tres hits, una base por bolas, cinco ponches y una carrera.

A Osman lo relevaron Jesús Garrido, Carlos Teller y Joaquín Acuña, este último cerró y salvó el partido tras retirar ponchados a los tres últimos bateadores. Todos aportaron para la clasificación histórica de Nicaragua.

En el primer juego, Brasil había derrotado a Nicaragua 4-1 por lo que este partido tenía sabor a venganza.

Nicaragua anotó sus primeras dos carreras en el primer episodio tras carreras empujadas de Elmer Reyes y Dwight Britton. Brasil anotó su primera carreras en el cuarto episodio, pero Nicaragua sumó la tercera carrera en el séptimo y lo sostuvo hasta sellar su triunfo de 3-1.

Nicaragua conectó siete hits contra cinco de Brasil. Los nicas cometieron tres errores a la defensiva.

En esta llave, además de Nicaragua, también clasificó Panamá, mientras que Pakistán, Nueva Zelanda y Argentina quedaron eliminados al igual que Brasil.

Son 20 las selecciones que estarán en la quinta edición del Clásico Mundial en marzo del próximo año.

En el Clásico Mundial de Beisbol, Nicaragua se encuentra en el grupo D con Puerto Rico, Venezuela, Dominicana e Israel.

CAMBIO DE MÁNAGER

Clasificar al Clásico Mundial de Beisbol no fue nada fácil para la tropa pinolera, que días antes del primer partido vio cambiar a su mánager, el ex grandes ligas, Marvin Benard por Sandor Guido, quien en los últimos años ha logrado dirigir con éxito cuanta selección esté a su mando y esta vez no fue la excepción.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) dirigida por Nemesio Porras, explicó en un comunicado que el cambio de mánager, de Benard por Guido, fue debido a una «emergencia familiar de última hora».

LOS DUELOS

Ya con Guido al frente de la tropa nacional se inició con un revés precisamente ante Brasil, que se impuso 4-1 encendiendo las alarmas en el duelo celebrado el 1 de octubre del 2022.

En este primer juego, Nicaragua apenas pudo conectar cuatro imparables contra nueve de los brasileños. La única carrera de Nicaragua fue a través del receptor Melvin Novoa (1-1) tras conectar de cuadrangular en el tercer episodio. El big leaguer pinolero Juan Carlos Ramírez fue el abridor y perdedor del juego tras labor de cuatro hits, tres carreras, cuatro boletos y par de ponches.

A Ramírez lo relevaron Leonardo Crawford, Junior Téllez, Berman Espinoza, Jesús Garrido, Carlos Teller y Braulio Silva.

En el segundo partido, celebrado el 2 de octubre del 2022, Nicaragua tuvo que dejar atrás la derrota y enfocarse en su nuevo partido y lo hizo al noquear en seis entradas a Pakistán con marcador de 12-0 y un ataque de una docena de imparables.

Ante Pakistán, Isaac Benard empujó tres carreras y conectó un cuadrangular. Steven Leytón (2-2) también impulsó tres carreras.

El derecho Osman Gutiérrez le dio la primera victoria a Nicaragua, abrió el duelo y tiró tres entradas de un hit y un ponche. A Osman lo relevaron Rodney Theophile, Joaquín Acuña y Roniel Raudes.

La victoria hizo resurgir a Nicaragua y ganó con mucha dificultad su tercer juego, el 4 de octubre del 2022, esta vez a Argentina con marcador de 6-5 con carreras empujadas de Melvin Novoa (1), Dwight Britton (1), Milkar Pérez (1) y Sandy Bermúdez (2). El partido lo ganó Berman Espinoza en relevo y lo salvó Roniel Raudes. El duelo lo abrió Kevin Gadea y lo relevaron Junior Téllez, Leonardo Crawford, Berman Espinoza, Carlos Teller y Roniel Raudes.

En el cuarto y último juego el 5 de octubre del 2022, Sandor Guido mandó a Gutiérrez a la loma, quien se paró duro al punto de darle la segunda victoria y clasificación histórica a Nicaragua, que se impuso esta vez ante Brasil 3-1 desatando la locura no solo entre los peloteros y cuerpo técnico, sino también de los fanáticos.

Osman Gutiérrez. Tomado del sitio MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *