Escrito por Rosa Membreño
Ante Colombia, Nicaragua no pudo hacer mucho. Los colombianos no dejaron ni acomodarse a los nicas y de manera temprana los atacaron hasta despacharlos noqueados 10-0 en seis entradas en el Mundial de Beisbol Sub 23 en Hermosillo, México, la tarde de este domingo 26 de septiembre del 2021. Nicaragua estaba obligada a no fallar en sus últimos dos compromisos de esta etapa regular si quería pasar a la siguiente ronda, sin embargo, todo se esfumó. Ahora solo le restará pelear en la ronda de consolación.
Colombia sacudió el picheo pinolero tras anotar dos carreras en el primer episodio y una más en el segundo. Con el marcador 2-0, Colombia agregó un racimo de seis carreras en el quinto inning y sumó la última en el cierre de la sexta entrada para garantizar su triunfo de 10-0.
Nicaragua solo pudo conectar dos imparables contra los 14 de los colombianos. William Rayo y Benjamín Alegría fueron los únicos que conectaron de hit por Nicaragua. Se cometieron cinco errores, tres de los cuales fueron de la defensiva nica, que a su vez dejó a cuatro corredores en base y siete Colombia.
Por Colombia, Gustavo Campero y Jordan Díaz impulsaron tres carreras cada uno, mientras Luis Castro dos. En tanto, Leandro Emiliani Benitez y Juan Zabala empujaron una cada uno. Cabe señalar que Jordan conectó un cuadrangular.
Nicaragua abrió con Harvin Talavera, quien trabajó 1.2 entradas de cuatro hits, tres carreras y una base por bolas. Y lo relevaron, Dilmer Mejía, Lenín Moran, Kevin Ramírez, Noel Jarquín y Wilfredo Miranda. Talavera pierde el juego y lo gana Jorge Martínez, quien permitió los únicos dos hits de Nicaragua en cuatro entradas laboradas y además dio un boleto. Luis Felipe de Ávila lo relevó.
Nicaragua inició debutando con una gran victoria ante Corea del Sur 6-4, pero después solo ha cargado con derrotas ante Panamá 13-6, Venezuela 6-3 y ahora a manos de Colombia y por la vía del nocaut 10-0.
Nicaragua cierra la fase regular este lunes 27 de septiembre del 2021 contra Países Bajos (Holanda) a las 11:30 a.m.